Una oleada de artículos aseguran que las botellas de plástico no tienen una utilidad de por vida. Y es que, cuando pensábamos que podíamos reutilizar estas botellas de agua una y otra vez, los expertos nos advierten de los problemas e inconvenientes sanitarios que puede suponer reutilizar una botella de plástico de por vida. Sin embargo, también podemos darles una segunda vida mucho más ergonómica para nuestras plantas.
Ahora que estamos de vacaciones, igual nuestro jardín está algo marchitado a la vuelta si no tienes a un vecino que le eche un ojo mientras estamos fuera de casa. Sin embargo, puedes crear tu propio sistema de goteo para cada una de las macetas con solo una botella de agua, un bastoncillo y un poco de cinta aislante. ¡Pruébalo!
Cómo convertir una botella de plástico en un sistema de riego
La solución es fácil. Coge todas las botellas de plástico que ibas a tirar a la basura, llénalas de agua y, con unas tijeras, haz un pequeño cortecito en el tapón a modo de agujero. Después, pega dos palos de madera de pincho moruno (por ejemplo) uno a cada lado, y fija con un trocito de cinta aislante.
Por último, solo tendrás que meter un bastoncillo en el tapón y pinchar los palos en la maceta con la botella boca abajo... ¡tendrás tu propio sistema de riego por goteo! Una solución eficiente ya que se desperdicia muy poca cantidad de agua, lo que supone una estabilidad constante para nuestras plantas incluso cuando estamos de vacaciones. ¡Fácil!
Imágenes | Unsplash | @verde.y.saludable
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
Ver 0 comentarios