Ni todos los días ni todas las semanas: los expertos aclaran cada cuanto tiempo hay que lavar las toallas para prevenir bacterias

Las toallas limpias favorecen el bienestar personal y reavivan el buen olor dentro de casa

Cada cuanto tiempo se lavan las toallas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El uso de toallas es común durante todas las épocas del año, pero ahora en verano, mucho más. Después de la ducha, para lavarnos las manos, o para secarnos el agua de la piscina. El uso de toallas es casi a diario y hemos de conocer las formas de lavado, así como el tiempo que ha de trascurrir entre días para tener siempre unas toallas limpias, alejadas de la proliferación de bacterias y con buen olor.

A todo esto, cabe destacar que no cambiar las toallas o no lavarlas con regularidad, puede repercutir al organismo y llegar a tener consecuencias negativas para la salud, dado que la humedad de las mismas incentiva al crecimiento de hongos y bacterias sobre ellas. Así, cada vez que utilizamos las toallas se transfieren a ellas las células muertas de la piel, el sudor y restos de residuos que, en combinación con la humedad, crean el crecimiento ideal para estas bacterias y microorganismos, produciendo irritaciones e infecciones en la piel.

¿Cada cuándo tiempo hay que lavar las toallas?

Lavar las toallas

No hay un día estimado para lavar las toallas de ducha, de baño o las que utilizamos para el gimnasio. Pero según los expertos, se recomienda lavar las toallas del baño una vez cada tres usos, es decir, cambiar la toalla cada tres días. De este modo, ayudaremos a reducir la acumulación de bacterias, así como a conservar su buen olor.

En cuanto a las toallas de mano que se encuentran en continua utilidad a lo largo del día, se recomienda lavarlas cada dos días y las de la cocina todos los días para evitar que las bacterias o restos de suciedad puedan contaminar los alimentos que tocamos después de limpiarnos las manos.

Además, para garantizar una limpieza efectiva, se recomiendan lavar las toallas a altas temperaturas y no compartir toallas personales. En este sentido. se recomienda el uso de peróxido de hidrógeno para desinfectar las toallas claras o el vinagre blanco para las más oscuras. De esta manera, sustituimos el uso de lejía y conseguimos un lavado mucho menos contaminante.

Imágenes |  Pexels

En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo

Inicio