Aunque parezcan inservibles una vez consumimos el interior, las latas de conservas o tomate frito embotellado también pueden utilizarse como base de manualidades en casa. Después de descubrir cómo reutilizar cajas de zapatos que me sobran por casa o sábanas viejas que acaban en el trastero, hoy me he dado cuenta de la utilidad que pueden tener los botes de aceitunas saladas que vienen en latas de metal.
Una manualidad muy fácil que resulta realmente práctica y satisfactoria al darnos cuenta de lo divertido que es dar una segunda vida a objetos tan básicos como son las latas de conservas, en este caso. Mira y descubre cómo gracias al Instagram de @elaltillo , de una de estas latas podemos sacar mágicos organizadores para encima de la encimera o como lapicero de despacho. ¡A tu gusto!
Cómo reutilizar los botes de conservas
Para empezar, coge un par de botes de metal, limpia bien los restos de suciedad que puedan tener en su interior y ponte manos a la obra para crear estos preciosos organizadores de cocina, baño o despacho. ¡Tus visitas lo querrán copiar! Sigue estos pasos y, con la ayuda del vídeo estoy segura de que el resultado será increíble.
Una vez limpios, talla dos líneas verticales en uno de los lados del bote de conservas. Después, con una pinza, pliega esos lados mascados hasta conseguir aplanar ese lateral de la lata. La explicación de esto es poder unir con facilidad ambos botes y conseguir un organizador doble con dos botes unificados.
Después, perfora cuatro agujeros en cada una de ellas para poder unirlas con alambre. Una vez tenemos hechos los agujeros en las dos latas, con un tramo de alambre y bolitas de madera, creamos el asa que las unifica. Es fácil, solo tendrás que hacer una vuelta centrar y meter tres bolitas por cada lado. Por cada tres bolitas, una vuelta, has conseguir el asa unificadora que queremos.
Ponemos la manija central entre las dos latas y con alambre más fino, lo sujetamos por los cuatro agujeros anteriormente hechos. Ya tenemos las dos latas unificadas. Para la base, podemos coger un material de poliespán forrado con tela y, para cubrir la lata, primero pintamos con pintura a la tiza.
Luego, con una telita al gusto, forramos la lata. En este caso, es ella misma (@elaltillo) quien pinta la tela con pintura y personaliza el diseño, pero para adelantar el proceso podemos comprar tela ya dibujada con un estampado que nos guste. Sellamos todo con silicona caliente y fijamos el proyecto con hidrolaca. ¡Lo tenemos!
Fotografías | Unsplash | Vía @elaltillo
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios