Sacar el máximo partido a los productos y artículos que compramos para nuestro hogar o de los que hacemos uso diario, es algo que, aunque queramos, es posible que no sepamos muy bien cómo hacerlo.
A veces, se trata de muebles cuya funcionalidad viene multiplicada, como ya te contamos con el zapatero que también sirve de cabecero de cama. Sin embargo, en este caso, nos referimos más bien al hecho de reciclar. Un ejemplo son los cartones de papel higiénico.
Dentro de todas las opciones posibles, puedes llegar a decorar y organizar tu casa con ellos. ¿Cómo? Pues es mucho más sencillo de lo que crees. Desde Decoesfera vamos a contarte distintas formas de reutilizar y reciclar estos tubos de cartón y aprovechándote de ello.
Para organizar hilos de costura
Los descosidos en nuestras prendas pueden aparecer en cualquier momento de su vida útil. Lo que sí es cierto, es que nuestro cajón o cajita de telas e hilos puede terminar siendo un caos por sus distintos materiales o grosores.
Por eso, una idea para tener todos los hilos bien organizados es utilizar los cartones de papel higiénico enrollando los hilos a su alrededor. Simplemente habrá que hacer un pequeño corte en el cartón para pasar el extremo del hilo y que quede sujeto, y comenzar a dar vueltas alrededor del cuerpo del cartón.
Además, puedes decorar los cartones forrándolos de algún papel decorativo o pintándolos para que queden más bonitos.
Para organizar la ropa interior
Nuestro cajón de la ropa interior puede ser un tremendo desastre. Por eso, simulando los accesorios que funcionan como organizadores de estas prendas, podemos utilizar los cartones del papel higiénico para la misma función.
Simplemente, coloca en vertical tantos rollos como quieras o como quepan en tu cajón. Después, solo tendrás que introducir en cada uno de ellos tu ropa interior y en función de la anchura de la prenda o del rollo, puedes introducir más de una.
Para organizar cables
Otra forma de reutilizar nuestros cartones de papel higiénico es utilizándolos como organizadores de cables. Ahora que estamos más conectados que nunca a todo el mundo digital, es imposible no estar rodeados de cables.
Esta es la razón por la que los tubos de cartón pueden ser un buen aliado. La solución sería muy sencilla. Con solo doblar los cables y meterlos en el interior del rollo, los tendremos ordenados. Además, puedes pegar en su exterior una etiqueta con el nombre de su utilidad.
Para evitar que se arrugue la ropa en la percha
Si pegamos varios cartones en el alambre de nuestras perchas, a la hora de colgar pantalones o camisas que queramos que se mantengan con ese planchado intacto, conseguiremos evitar las arrugas.
En el caso de colgar pantalones, pega los tubos en la base de la percha. Para las camisas, prueba a pegar los cartones en la parte superior del gancho.
Para crear semilleros
A modo de semillero o macetero, los cartones de papel higiénico también pueden hacer una función ecológica. Para ello deberás hacer 4 cortes en uno de los extremos del cartón. Después, tienes que doblarlos para que quede totalmente cerrado.
A continuación, solo con añadir unas piedras, tierra, abono y sustrato estará listo para depositar las semillas y regar. Como hemos señalado anteriormente, puedes decorar de forma manual los tubos y darles un toque más decorativo.
Fotografías | Pexels
En Decoesfera | Transforma tu baño sin obras: cómo poner papel pintado sobre los azulejos
En Decoesfera | Estos son los sorprendentes motivos por los que cada vez más gente guarda los cartones de los huevos
En Decoesfera | Reciclaje para una vuelta al cole sin gastos: con cajas de fruta y cartón puedes hacer tu propio escritorio