Nos encantan las monsteras y sus posibilidades. Sus hojas, también llamadas costillas de Adán destacan por su formas amplias y abiertas.
Aunque dediques tiempo y mucha atención a cuidar tus plantas a veces es inevitable que alguna hoja se estropee y se caiga o haya que "podarla".
Y es verdad que da pena tirar sus bellas hojas. Sin embargo, una mujer, Mads (@m.a.d.s._) en TikTok y @madplanty en Instagram, ha hecho un DIY o un proyecto de bricolaje a partir de la caída y rotura accidental de una hoja de su preciosa Monstera deliciosa.
Ahora la hoja sirve de potente y brillante elemento decorativo de su pared.
- Para comenzar el proyecto, usó la hoja como plantilla sobre un trozo de cartón, que recorto a la medida y cubrió todo con papel de aluminio.
- A continuación Mads fue agregando pegatinas rectangulares que simulan cristales de discoteca a toda la superficie. Las pegatinas se encuentran fácilamente en Amazon
Azulejos de mosaico de espejo cuadrados con purpurina de cristal autoadhesivos, para decoración de Navidad (plata, 5 x 5 mm x 6 hojas)
- Finalmente, por la parte trasera pego pequeños trozos de carto que sirvieron de como estructura con la que pegar la hoja a la pared.
Un trabajo laborioso, el de pegar las pegatinas por todos los lados de la hoja que, sin duda, tuvo su recompensa por el brillante resultado. Una manualidad accesible y sencilla que por su dedicación, puede servirte como actividad relajante.
Imagen de portada Yevhenii Khil para Canva.com
En Decoesfera | El truco que deberías conocer si cultivas plantas aromáticas o un huerto urbano en macetas
En Decoesfera |Con este tutorial DIY podrás transformar tu cómoda Malm de Ikea en un mueble mucho más original y divertido
En Decoesfera |El truco para regar tus plantas aunque no estés en casa con una simple botella de vino