No tires tus cajas de zapatos: descubre paso a paso cómo transformarlas para darles un nuevo uso

Con este sencillo DIY transformarás una caja de zapatos en una práctica y bonita caja organizadora para el armario, la estantería o el cuarto de baño

Reutilizar cajas de zapatos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

¿Tienes cajas de zapatos en casa que ya no utilizas? ¿Has comprado un zapatero y tienes un montón de cajas vacías? ¿Te han regalado varios zapatos por Navidad y tienes que tirar varias cajas? ¿No hay problema! Te vamos a contar cómo puedes reaprovecharlas con una técnica DIY para darles una nueva vida y de paso, para que puedas mejorar la organización de tu casa.

¿Y cómo puedes hacerlo? Transformando tus viejas cajas de zapatos en cajas organizadoras para tener todo ordenado en armarios y estanterías. Y además, de una forma bastante sencilla. Si sigues leyendo, te vamos a contar un sencillo hazlo tú mismo, para ver paso a paso cómo realizar esta manualidad, siguiendo las instrucciones del canal de Youtube de Arte en casa  - Manualidades y reciclaje.

Cómo transformar una caja de zapatos en una caja organizadora

Reutilizar una caja de zapatos en una caja organizadora es más fácil de lo que piensas. Para empezar, según Arte en casa, hay que cortar la tapa de la caja de zapatos, en caso de que esté unida al resto de la caja.

Cómo transformar una caja de zapatos Arte en casa - Manualidades y reciclaje

El siguiente paso será coger una bandeja blanca de supermercado, cortando tiras de 14 cm de largo por 3 cm de ancho. Deberás cortar con unas tijeras o un cúter las tiras necesarias para cubrir por completo los laterales de la caja.

La idea es pegar las tiras como si fueran tablitas de una valla utilizando silicona fría, dejando unos milímetros entre una y otra.  Cuando vayas a pegar la última, deberás cortarla para adaptarla a la superficie restante.

Zapatos Arte en casa - Manualidades y reciclaje

Para reforzar la parte superior de estas tablillas (la que queda al aire), vamos a reforzarla con unos rectángulos de cartón cortados a la medida que instalaremos por todo el perímetro de la caja, pegándolos con la silicona.

Si vas a utilizar la caja en una zona con humedad, lo mejor es que le pegues en la base unas patas. En este caso, la experta en manualidades y reciclaje ha apostado por poner cuatro tapas de botellas, pegadas con silicona.

Caja Arte en casa - Manualidades y reciclaje

Ahora, para unificar, vamos a aplicar Gesso con un pincel sobre toda la superficie. Una vez seco, pasaremos una lija fina. El siguiente paso será pintar con pintura acrílica blanca. A continuación, impermeabilizaremos aplicando barniz al agua brillante.

Para acabar, vamos a forrar el interior de la caja con tela de algodón. Primero hay que hacer un pequeño dobladillo en los bordes, pegándolo con pegamento. Para el armado, hay que una especie de bolsa.

Caja de zapatos Arte en casa - Manualidades y reciclaje

Se enfrentan los derechos y se pega en la base y en el lateral para que la bolsa quede abierta por arriba. Ahora, con la bolsita que nos ha quedado, vamos a arremangar el doblado por los bordes para ubicarlo dentro de la caja.

También puedes poner una cinta o un poco de puntilla para decorar el contorno de la caja sobre la tela... Y voilà! Ya tienes una caja ideal para tener organizado el armario, la estantería o para guardar tus productos de higiene y belleza en el cuarto de baño.

Caja de zapatos organizadora

Si quieres ver el paso a paso de esta transformación de una caja de zapatos en una práctica caja organizadora, puedes ver el vídeo que tiene colgado Arte en casa  - Manualidades y reciclaje en su canal de Youtube.

Fotografías | Foto de AIRIZ en Unsplash, Arte en casa Manualidades y reciclaje

En Decoesfera | Tiraba siempre las cajas de leche de Mercadona: ahora las reutilizo, y mis armarios están más ordenados que nunca

En Decoesfera | No tires las bandejas blancas del supermercado, dales un segundo uso con esta idea decorativa DIY

En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así mis sartenes viejas: cómo darles una segunda vida en casa de manera fácil y sencilla

Inicio