Seguro que habréis pensado más de una vez que es una pena tirar este tipo de botellas o garrafas tan buenas en las que suele venir el detergente líquido y algunos suavizantes para la lavadora.
Son recipientes grandes y tienen un plástico muy resistente lo que hace que tengan mucho potencial como material de partida para reciclar y para proyectos DIY decorativos.
Tupers DIY y lámparas
La primera idea que os mostramos hoy para reciclar botellas de detergente o suavizante la hemos encontrado en Instagram, en realidad son dos. En el mismo video podéis ver cómo crear vuestros propios tapers para llevar el sandwich a la oficina y como crear una lámpara infantil ideal como luz nocturna en el dormitorio de los niños.
La idea del táper es bonita aunque no la veo muy práctica porque no cierra hermético y por tanto vale para guardar bocadillos y poco más, pero la idea de la lámpara infantil es realmente alucinante y queda genial.
Macetas y otras ideas
Si tenéis muchas garrafas y queréis ver otras ideas ingeniosas para reciclarlas en la red podéis encontrar inspiración para crear a partir de ellas macetas o cestos que dan también muy buen resultado.
Foto de portada | martins2018 en Pixabay
En Decoesfera | No tires los corchos de vino: reutilízalos para mejorar el orden en casa