Seguramente muchos de vosotros ya guardáis las hueveras, aunque solo sea para volver a poner en ellas más huevos o para cuando se las piden a los niños en el cole para hacer alguna manualidad... Pero tal vez no habéis buscado o encontrado proyectos DIY realmente creativos y decorativos que podéis hacer en casa por vosotros mismos con los cartones y las cajas de los huevos, algunos especialmente pensados para Navidad.
Portavelas DIY con huevera y tubos de papel
En primer lugar os mostramos una idea para los más manitas y amantes de las manualidades. Se trata de un portavelas pensado para velas LED (porque podría haber riesgo de incendio con una llama de verdad y el cartón) que se hace utilizando como base cartón de huevos y tubos de cartón de papel higiénico o papel de cocina. Ideal para Navidad pero en general para decorar durante todo el año. Se monta la estructura, se pinta y se decora al gusto y finalmente se coloca en su lugar la vela.
Adornos colgantes con hueveras y piñas
Si buscáis algo más sencillo podéis optar por reciclar las cajas de los huevos para hacer adornos colgantes para el árbol de Navidad con piñas y pintura de los colores típicos de estas fiestas. La parte de la caja que da cabida a un único huevo se puede utilizar para simular un gorro de Papá Noel y a partir de ahí podemos desatar nuestra creatividad para rematar el detalle navideño.
¿Cómo recicláis vosotros las hueveras?
Foto de portada | WOKANDAPIX en Pixabay
En Decoesfera | DIY: Cómo transformar una olla vieja en una maceta paso a paso y de forma sencilla para que tus plantas luzcan como nunca