No tires tus toallas viejas, dales una nueva vida con este original proyecto decorativo para tu baño

Con este tutorial podrás crear una práctica toalla para el cuarto de baño

Cómo reutilizar toallas viejas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Entre el uso y los lavados, las toallas acaban envejeciendo. Lo más normal es reservarlas para labores de limpieza, hacer paños con ellas, o directamente, tirarlas. Pero en esta dinámica de reaprovechar los objetos viejos que tenemos en casa para darles una nueva vida y reducir los desechos que generamos en casa.

En este caso, os traemos un sencillo tutorial que hemos visto en el canal de Youtube de Lucía, "Coser fácil y más", para reutilizar toallas viejas y transformarlas en alfombras de baño de una forma fácil y sencilla.

Cómo reutilizar las toallas de baño viejas

Toalla

Para hacer esta alfombra, Lucía ha utilizado tres toallas de lavabo. Para empezar, deberás cortarlas en tiras de unos 5 cm con un cutter rotatorio o con unas tijeras. Cuando tengas todas las tiras, cógelas de tres en tres para hacer las trenzas con las que elaborarás la alfombra.

Deberás dar una puntada en la parte superior de las tiras para dejarlas bien sujetas, antes de comenzar a trenzar. La trenza será como la que haces en el pelo. Cuando acabes con esa primera trenza, deberás unir otras tres tiras, a las que darás un pespunte como a la anterior, antes de seguir trenzando.

Toalla

Así deberás ir uniendo las sucesivas tiras. Al acabar, deberás dar otro pespunte para rematar bien el trabajo. Una vez hecho esto, tendrás que cortar las telas sobrantes y los hilos sueltos.

Ahora es el momento de comenzar a elaborar la alfombra. Comienza a enrollar la trenza desde el centro hacia afuera para darle forma redonda, a la vez que vas cosiendo para reforzarla. Deberás darle forma como si fuera un caracol.

Toalla

Si quieres que la alfombra sea más práctica, puedes poner una malla en uno de los lados con el fin de que la alfombra no resbale al salir de la ducha ¡Y ya tienes tu alfombra!

Si quieres ver el paso a paso de este tutorial, aquí te dejamos el vídeo del canal de Youtube para que veas el proceso completo.

Como ves, un tutorial DIY fácil y sencillo con el que transformar tres toallas viejas en una práctica alfombra de baño. Además, al estar hecha con las trenzas de la toalla, esta alfombra es más mullida y absorbe mejor el agua.

Fotografías | Freepik

En Decoesfera | No tires los viejos palés: recíclalos con esta alucinante idea para crear con ellos un carro auxiliar súper práctico

En Decoesfera | No sabía que hacer con los botes de crema de manos Nivea hasta que descubrí esta forma de reaprovecharlos

En Decoesfera | No tires las botellas de plástico y haz lámparas con ellas (nadie dirá que no las has comprado en una tienda)

Comentarios cerrados
Inicio