Yo he de confesar que siempre sé que hacer con los cartones de los huevos porque cerca de donde vivo mucha gente tiene gallinas y los quiere para colocar en ellos más y más huevos, así que los reutilizamos con frecuencia pero siempre para el mismo uso. Pero de no ser así, la realidad es que se juntan cada mes un montón de cartones de huevos en casa que es una pena tirar porque pueden servir como punto de partida para muchas manualidades decorativas.
En la mayoría de proyectos con cajas de huevos que se proponen, estas se utilizan tal cual son o se recortan, pero en el proyecto que hemos elegido para mostraros hoy, los cartones se deshacen para crear con ellos una pasta de papel resistente a la que darle forma y con la que crear artículos deco que parecen sacados de un catálogo de Zara Home.
Un elegante frutero hecho con hueveras
Como veis en este reel de Instagram, el proyecto da trabajo porque hay que deshacer las hueveras en agua caliente con ayuda de la batidora, lograr una textura adecuada para la pasta de papel, darle forma con ayuda de un balón del tamaño deseado y proceder a recubrir a nuestro gusto para lograr el acabado deseado, pero el resultado me parece impresionante, digno de estar a la venta en cualquier tienda deco de tendencia. ¿No creeis?
Foto | kaigraphick en Pixabay
En Decoesfera | No tires tus viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa