Por mucho que intentemos disminuir los residuos y el consumo de plásticos y envoltorios, lo cierto es que hay ciertos envases que tenemos que seguir consumiendo en la mayor parte de los hogares. Y los tetra brik de leche son uno de ellos.
Para reutilizar algunos y no tirarlos a la basura, ya os hemos contado cómo usar los tetra brik para hacer macetas. Hoy os traemos otra idea DIY que os ayudará a reutilizar estos envases en casa.
Cómo hacer una caja con un brik de leche
Para hacer esta caja vamos a seguir los pasos y consejos que nos da el canal de Youtube Ideas Fáciles. Para empezar tendrás que coger el tetra brik y medir con una regla el ancho, que es lo que nos va a condicionar la solapa de arriba.
En el caso del brik que ponen de ejemplo en este vídeo, tiene 7 cm, aconsejando sumar 1,5 cm más, por lo que marcan 8,5 cm. Tendrás que marcar 8,5 cm en todo el contorno del tetra brik.
A continuación, hay que marcar con rotulador ese perímetro, utilizando un rotulador que no se vea mucho por si decidimos no pintar ni decorar la caja. Si hemos dicho que 7 cm era el ancho de nuestra caja, nuestras solapas tienen que medir 3,5 cm.
Marca y corta, y corta también por el lateral. En el otro lado, deberás repetir el mismo proceso. Así, las dos solapas laterales llegarán hasta el centro de la caja.
Ahora toca hacer la solapa de arriba, como la tenemos cortada, tan solo tenemos que doblar. Lo que metemos para adentro es el 1,5 cm de más que hemos añadido al principio a la medida de los 7 cm. Para que ajuste mejor vamos a cortar un poquito las 2 solapas, un poco en esquina.
Con este paso, ya tendríamos lista la caja. Ahora, puedes dejarla así dependiendo del uso que vayas a darle, o pintarla o forrarla. En este caso, han apostado por forrarla utilizando blondas de papel de color blanco.
Puedes pegarlas con un spray, o utilizar cualquier pegamento que luego no afecte a la pintura. Ve pegando las blondas hasta recubrir por completo el tetra brik. Una vez que has acabado, es el momento de pintar con un spray dorado. Ve aplicando con cuidado hasta recubrirla por completo. Y una vez hecho esto, ya puedes utilizar tu caja para ordenar complementos, objetos de escritorio, etc.
Como ves, una forma fácil y sencilla de hacer una caja para ordenar y guardar tus cosas, utilizando un envase que de otra manera hubiera acabado en la basura.
Fotografía de portada | Pixelshot para Canva.com
En Decoesfera | No tires los corchos de cava o champagne: haz un tapete para la cocina con ellos
En Decoesfera | No tires tus tarros de mermelada: cinco ideas para reaprovecharlos en casa
En Decoesfera | No tires las latas de conservas, recíclalas con estas sencillas y originales ideas decorativas