No tires las latas de conservas vacías: da un cambio a tu terraza o a un rincón del salón con este proyecto DIY fácil y resultón

Esta idea para dar una segunda vida a las latas de conserva usadas te ayudará a tener una casa más verde

Reutilizar botes de conservas de metal
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Hay que ver la cantidad de desechos que generamos en casa. Por mucho que intentemos reducir la basura, lo cierto es que la mayor parte de los alimentos que compramos vienen con packaging. Por suerte, cada vez tenemos más recursos para reaprovechar esas cosas que hasta ahora acababan en la basura, o en el mejor de los casos, en el contenedor del reciclaje.

Hoy os traemos una idea para reaprovechar las latas de conserva una vez que nos hemos comido las lentejas, el tomate o las alcachofas, y que nos ha encantado por lo fácil y resultona que es. La hemos visto en la cuenta de Instagra, de Peri Azizov, una creadora digital especializada en el handmade para el hogar.

Y se trata de hacer unas macetas elevadas para que puedas darle mayor protagonismo a tus plantas y dar un toque diferente a la terraza o a un rincón del salón o del dormitorio.

Cómo hacer macetas elevadas con latas de conservas

Maceta DIY

Para hacer este proyecto DIY tendrás que hacerte con un bote de conserva de metal, y con cuatro varillas de madera (los venden en tiendas de manualidades, aunque también puedes usar palillos chinos que tengas por casa).

Las varillas de madera serán las patas de nuestro macetero. Para empezar, deberás cortar dichas varillas para adaptarlas a la medida deseada. A continuación deberás aplicar cola en uno de sus lados, para pegarla en el exterior del bote de conservas.

Maceta

Repite la operación con las tres varillas restantes rodeando la lata de conserva. A continuación, tendrás que pintar el bote y las varillas con pintura en spray. Peri Azizov lo ha hecho en negro, un color que siempre aporta el toque de elegancia. Pero puedes pintarlo en verde, en rosa, o en el color que más se ajuste a tus gustos o a la decoración de tu hogar.

Cómo reutilizar latas de conserva

Después, tan solo te queda meter una minimaceta con tu plantita en su interior. O rellenar de sustrato y plantar directamente. Aunque si lo haces así, te recomendamos que antes de comenzar el montaje de la maceta, hagas un pequeño agujero en el fondo de la lata para que tenga drenaje y el agua sobrante del riego pueda salir para que no afecte a la salud de la plantita.

Si quieres seguir el paso a paso, te dejamos el enlace a la cuenta de Instagram de Peri_azizov.

Fotografía de portada  | Freepik

En Decoesfera |  No tires las cajas de zapatos o la del móvil: haz un bonito y decorativo soporte para tus joyas

En Decoesfera | No tires las cajas de las infusiones, recíclalas con esta interesante idea DIY decorativa y funcional

En Decoesfera | No tires las botellas de agua de plástico: así puedes reutilizarlas para hacer tutores para las plantas trepadoras

Inicio