Quedan solo 20 días para que Papá Noel entre por nuestras chimeneas bien cargadito de regalos. Días donde la decoración navideña, los adornos y las manualidades con los peques inundan nuestra casa de color, alegría y emoción esperando la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Y yo que amo mimetizar la casa en estas fechas, no gano para regalos, adornos y el suplemento monetario que suponen las cenas y comidas en estos días.
Por eso... ¡voy a probar a hacer yo misma la decoración de Navidad! Por ejemplo, he reutilizado cordones viejos para hacer adornitos para el árbol o la mesa de Navidad y, ahora, las botellas de refrescos de dos litros serán las nuevas protagonistas. Un poco de pintura, luces y mucha imaginación. ¡Mira esta lámpara gigante de @diycomvivi!
Cómo hacer una lámpara gigante de Navidad reutilizando botellas de plástico
Fácil, rápido y muy original. Solo necesitamos varias botellas de plástico de refrescos (tantas como de larga quieras que sea la guirnalda), tijeras, pintura con efecto vitral, pintura con aerosol y un sistema de luces eléctrico. Para empezar, nuestra maestra @ diycomvivi, limpia todas las botellas, quita las etiquetas y corta todas las boquillas, dejando la zona del tapón totalmente despejada.
Una vez tiene listas todas las botellas, pinta con pintura acrílica combinando la variedad de colores para jugar con la gama cromática de tonos y variedades de estilos. Y, aunque no es necesario dar varias capas para evitar que el color quede demasiado denso y después la luz no sea muy clara, sí que estaría bien cubrir todos los espacios.
Mientras espera a que se sequen, prepara los envases más pequeños que van a actuar de 'casquillos' de nuestras bombillas. En este caso, se han utilizado envases plásticos que parecen los de queso fresco, pero podrás utilizar cualquier otro que se le parezca y, con pintura en spray, le damos color.
Cuando todo quede bien cubierto, pasamos a formar nuestra lámpara gigante. Para ello, la chica coloca el zócalo en el centro del envase pequeño y cubre con una de las botellas pintadas. Este paso se debe hacer repetidamente con el resto de los recipientes, los cuales quedarán unidos a través del cable lumínico.
Además, para tapar el cableado y protegerlo de la lluvia (en el caso de utilizarlo como decoración exterior), utiliza una goma de regar, pero también podemos optar por cinta de yute o cualquier otro material natural que recubra el cable eléctrico de unión.
De esta manera, el resultado final será un diseño muy creativo, llamativo y original para adornar nuestra fachada de Navidad, terraza, balcones, o espacios amplios y en abierto dentro del interior de casa. ¡Un sueño americano!
Fotografías | Unsplash | Vía @diycomvivi
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios