Compartir
Publicidad

El baúl de Decoesfera: diez ideas para decorar con huevos de Pascua

El baúl de Decoesfera: diez ideas para decorar con huevos de Pascua
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya falta poco para la Semana Santa, seguro que muchos de vosotros estáis haciendo planes para esos días. Algunos estaréis planificando un viaje o paseo aprovechando las vacaciones, otros estaréis pensando en las recetas de comidas y postres especiales de la temporada y muchos también habréis empezado a pensar en la decoración.

Los huevos y los conejos de Pascua son los protagonistas decorativos de la Semana Santa y por eso en Decoesfera queremos hacer una recopilación de las mejores ideas que hemos visto sobre ideas para decorar la casa con huevos de Pascua y demás en estas fechas tan señaladas. En general son ideas sencillas y de bajo coste que podemos realizar por nosotros mismos.

huevos pascua 2

  • Empezamos con una ideas para los más mañosos que pueden probar a vestir los huevos con ganchillo. Se trata de ganchillar fundas para colocarlas alrededor de algunos de los huevos, personalizándolos para la ocasión de esa manera.
  • Otra opción que nos enseñaba hace poco mi compañera Magenta es la de crear huevos de Pascua de estilo Randon Light. Es más fácil que lo del ganchillo, porque solo hay que colocar la cuerda alrededor y fijarla con cola antes de retirar el huevo y se consiguen resultados muy especiales.
  • huevos pascua 3

  • Para los amantes del estilo y las ideas de Pantone una propuesta muy concreta que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, huevos de Pascua Pantone propiamente dichos, que también podemos pintar por nosotros mismos.
  • En general podemos pintar los huevos con cualquier dibujo, si se nos da muy bien la pintura podemos hacer creaciones realmente artísticas, si no de pintar no es lo nuestro será mejor que optemos por algún motivo geométrico sencillo o rayas y lunares sobre un fondo liso, eso lo sabemos hacer todos y con una bonita combinación de color también queda muy bien.
  • Si aún con los dibujos sencillos no nos atrevemos a darle al pincel, también tenemos la posibilidad de decorar los huevos con pegatinas o calcomanías. Las calcomanías ya tienen el dibujo incorporado y nosotros solo tenemos que fijarlas sobre la superficie del huevo.
  • huevos pascua 4

  • Podemos decorar un huevo solo o varios huevos y con ellos podemos hacer entre otras cosas centros de mesa. Los huevos de pascua son perfectos para decorar la mesa de la cocina, la del comedor o la de centro en el salón, podemos colocar los huevos en cuencos, en bandejas o en soportes especiales para huevos cocinados en los que los colocaremos de forma individual.
  • Si tenemos miedo de que los huevos se nos rompan o se nos estropeen o preferimos algo más duradero una buena opción es la de los huevos de plástico o de madera. Tradicionalmente se han utilizado para zurcir y hay quien los usa como adorno durante todo el año y no solo en Semana Santa, las opciones para decorarlos son las mismas que cuando usamos huevos de verdad.
  • Y para los más golosos, como yo, también está la posibilidad de los huevos de chocolate. De hecho hay lugares en los que es tradición esconder los huevos en casa o en el jardín para que los niños los busquen, en ese caso será divertido mezclar los de verdad con los huevos de chocolate para darles la sorpresa.
  • huevos pascua 5

  • Dentro de las propuestas de decoración con pintura hay una que me gusta especialmente y es la decorar los huevos con pintura de pizarra para poder escribir con tiza después sobre ellos. Así podemos usarlos después para indicar los puestos de los comensales en la mesa o para otras cuestiones de personalización.
  • Pero por si estáis cansados de huevos de Pascua y preferís alguna otra alternativa, también los conejos de Pascua pueden ser una buena opción y ahí sí que no hace falta que sean conejos de verdad, sino todo lo contrario, por ejemplo una guirnalda de conejos de cartón puede ser perfecta para decorar en cualquier habitación de la casa.
  • Personalmente todas las ideas para decorar en Semana Santa me parecen buenas, aunque lo del ganchillo no es lo mío y la opción de pintar será por lo tanto más adecuada para mi. También me decido por huevos artificiales, mejor que por los de verdad, porque así podré guardarlos para el año que viene y después seguir ampliando la colección. Pero cada uno que sopese pros y contras y que elija la opción que más le guste o le compense.

    Fotos | Bragging Bags, Etsy, Retro Mama, Flax & Twine y Plenty of colour En Decoesfera | Huevos de Pascua

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio