Compartir
Publicidad
Publicidad

Como agua para chocolate, comienza la invasión de los Huevos de Pascua

Como agua para chocolate, comienza la invasión de los Huevos de Pascua
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Martha Stewart

Cuando llega esta época todos empezamos a pensar en las vacaciones de Semana Santa e inmediatamente las tiendas empiezan a adornarse y la red a llenarse de ideas para decorar con conejitos y huevos de Pascua. Aunque en Madrid no hay demasiada tradición, en otras regiones de la piel de toro está arraigada la mona, como en Valencia, Aragón, Cataluña y ciertas zonas de Murcia. Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. Muchas de las decoraciones de las monas son espectaculares, auténtica artesanía de los pasteleros.

Personalmente he buscado huevos decorados en el jardín cuando era pequeña, ya que tenía un vecino belga, que decoraba huevos duros y los mezclaba con huevos de chocolate, y la mañana del Lunes de Pascua invitaba a todos los niños de la vecindad a buscarlos. Excuso decir la decepción al encontrar los huevos duros y no los de chocolate.

blue-easter
Stylizimo

Anécdotas aparte, he encontrado varios blogs sobre cómo decorar huevos y me ha parecido divertido enseñároslos. Un aviso, si tenéis pensado un viajecito al Reino Unido durante las vacaciones de Semana Santa, no dejéis de estar en Londres el sábado 7 de abril, para The Fabergé Big Eggs Hunt. La capital británica ya está plagada de huevos escondidos, decorados por grandes diseñadores y arquitectos como Zaha Hadid, y cada uno lleva una palabra clave para hacerse con un huevo Fabergé de diamantes. Es la forma que tienen de conmemorar el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel.

Fabergé-Big-egg-hurt
Fabergé Bigg Egg Hunt

Y buscando entre cientos de huevos, me han encantado las decoraciones sencillas pero elegantes, del blog noruego Stylizimo, las mil y una decoraciones de la incansable Martha Stewart con papeles de tissúe de colores, metalizados, con purpurina, con pintura, etc etc etc

Mona-pascua-gallinitas
Mai Blog

En cuanto a las espectaculares monas que tradicionalmente regalaban los padrinos a sus ahijados, podéis encontrar algunas que harian las delicias de los niños, y no tan niños en Mai Blog, con recetas tradicionales catalanas. También me ha fascinado la originalidad de huevos del chocolatero Enric Rovira, por no hablar de la pinta que tienen.

pascua-enric-rovira
Enric Rovira

Huevos decorados para niños, para amantes del diseño arquitectónico, de la pintura decorativa, de la purpurina o de los lazos. Tradiciones españolas o anglosajonas, deliciosas monas caseras... ¿Os animáis a decorar con huevos de Pascua?

Más información | Stylizimo, Mai Blog, Martha Stewart En Decoesfera | Ideas decorativas con huevos de Pascua En Directo al paladar | Enric Rovira En Embelezzia | The Fabergé Big Egg Hunt... a la caza de los huevos de diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos