Durante todo el año, pero especialmente en estaciones frías y, sobre todo, en Navidad utilizamos velas para la decoración del hogar. Aportan sensación de calidez, incorporan calor de hogar y proporcionan un ambiente agradable en los días más grises y gélidos. Si no queremos tener que andar comprando velas o no encontramos aquellas que queríamos para nuestra casa, podemos fabricar nuestras propias velas con solo tres ingredientes básicos de cocina.
Ingredientes de la vela infinita
- agua
- aceite
- un trozo de papel absorbente para la mecha
También necesitaremos un recipiente (puede ser un plato, un vaso, un portavelas o incluso una cáscara natural de fruta...) para la mezcla de los ingredientes y un soporte para la mecha, un pack de seis unidades cuesta en Amazon 7,99 euros.
6 soportes para mechas de velas, dispositivos para hacer velas, hacer velas, hacer velas, regalo para amantes de las velas (6 unidades)
Paso a paso para una vela infinita
- Echa agua en el recipiente.
- Añade un chorro de aceite sobre el agua, la cantidad debe ser aproximadamente 1 dedo de aceite.
- Corta un trozo pequeño de papel de cocina absorbente y enróllalo para hacer la mecha de la vela.
- Introduce la mecha en su soporte.
- Enciende la mecha y la vela durará unas 8 horas hasta que el aceite se consuma.
Podemos añadir tintes, colorantes o esencias al agua del recipiente para personalizar la vela. También se puede añadir más aceite con la vela encendida para que nos dure más tiempo.
Foto de portada | jrydertr en Pixabay
En Decoesfera | Las flores de Pascua más pequeñas, o mini-poinsettias, serán tendencia esta Navidad, así puedes prolongar su vida
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.