Publicidad

La lavadora Smart, el frigorífico 3D y otras novedades de Haier para esta temporada

La lavadora Smart, el frigorífico 3D y otras novedades de Haier para esta temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún recuerdo cuando hace unos años, debido a un problema de stock, tuve que instalar un aparato de aire acondicionado Haier en una reforma. Confieso que era la primera vez que oía nombrar esa marca y, para ser sinceros, al cliente no le hizo mucha gracia cuando se enteró de que eran chinos.

Durante este tiempo, sin embargo, el compromiso de Haier con la calidad y la innovación ha hecho que hayamos ido cambiando paulatinamente la percepción de la que, con más de 70.000 empleados y presencia en 165 países, resulta ser ahora la primera empresa de electrodomésticos del mundo. Claro que, a mi modo de ver, la apertura sus sedes regionales en París y Nueva York también ha contribuído de manera especial a que su imagen se perciba como más occidental y fiable.

presentación haier 4

Haier es especialista en la fabricación y la comercialización de una amplia gama de productos, que en Europa incluyen frigoríficos, televisores, lavavajillas, lavadoras, equipamiento electrónico y soluciones energéticas. Precisamente hace unos días presentaron sus novedades en España, ya adelantadas en la pasada IFA de Berlín, y allí estuvimos para conocerlas de cerca.

El frigorífico 3D, con una zona para regular según te convenga

Frigorífico Haier 3D

Del nuevo Haier Combi 3D podemos destacar muchas cosas interesantes, aunque para mí una de las más notables es su diseño. Bueno para mí y para el jurado del Red Dot Design Award, que lo ha elegido de entre los casi 5.000 productos participantes en este 2013.

Gracias a su potente tecnología de aislamiento, ahora más delgada, este combi 3D en acero inoxidable ofrece un 15% de capacidad adicional, conservando las mismas dimensiones exteriores que el modelo anterior. En total cuenta con una capacidad de 347l, 248 litros en el espacio de frigorífico y 99 litros en los cómodos cajones congeladores que, según nos detallaron, cuentan con un sistema de robustas guías de fabricación germana.

En el exterior destaca también el display LCD, mediante el cual puedes regular la temperatura de forma independiente y con un simple gesto.

Frigoríficos Haier

Al abrirlo nos llama la atención la columna de iluminación LED en el compartimento de refrigeración, que ofrece un alto nivel de luminosidad con menor temperatura y consumo energético. El compartimento MyZone, independiente y flexible, está ubicado en la parte inferior de la zona de refrigeración y ofrece tres funciones para regular según nos convenga:

  • Enfriamiento rápido, para enfriar bebidas más rápidamente, por ejemplo en una fiesta
  • Descongelación, para mantener mejor las propiedades y nutrientes de los alimentos gracias a una descongelación menos brusca.
  • Zona 0°C para conservar la carne o el pescado con toda su frescura.

Esta generación, equipada con un compresor Digital Inverter, dispone de diferentes sensores que analizan tanto la temperatura interior como la exterior, optimizando así el funcionamiento del aparato, con clasificación energética A++. Cuenta con 12 años de garantía en sus piezas, una muestra más de la fiabilidad que comentábamos al principio.

Aparte del combi también tuvimos oportunidad de ver y tocar otros modelos, así como los espectaculares frigoríficos americanos, que con su frente plano de color negro resultan todo un punto de atracción en la cocina.

Intelius, la lavadora smart

Presentación Haier 1

En la gama de lavado y secado también hay novedades importantes. Por un lado la primera secadora de Haier con bomba de calor y clasificación energética A++ y por otra un exclusivo tratamiento anti-bacterias incluido en todos los modelos, que hace más higiénico el proceso de lavado e impide la proliferación de bacterias.

La efectividad del tratamiento ha sido demostrada a través de pruebas científicas realizadas por el Instituto VDE (laboratorio alemán de certificación), que ha confirmado que más del 99,8% de las bacterias (tipo estafilococos dorados, E.coli y pseudomonas aeruginosa) son erradicadas.

Presentación Haier 6

Las nuevas lavadoras inteligentes de la serie 26 concentran todo el know-how de la marca. Con un tambor de 8kg y un centrifugado de 1600 revoluciones por minuto, la serie dispone de 16 programas distintos y opciones específicas para un lavado de expertos. Cuenta con:

  • Smart Drive Motor™, un motor de inducción directamente fijado en el tambor, más silencioso y con mayor rendimiento.
  • Smart Dosing™, dosificación automática del detergente y del suavizante según la carga y el tipo de ropa.
  • Smart Detecting™, detección automática de la dureza del agua para una mayor precisión en la dosificación del Smart Dosing™
  • Smart Dual Spray™, activación de un aclarado entre cada ciclo para eliminar residuos y fibras textiles de la junta de la puerta.

Como véis no le falta de nada, excepto la mano que la cargue. Personalmente lo único que he echado de menos es que no se haya contemplado la integración total con los muebles de la cocina. Cierto que los aparatos no son feos, pero creo que estéticamente hubieran sumado aún más puntos así, como ha sucedido por ejemplo con los lavavajillas.

En cuanto al resto de novedades, y concretamente en cuanto a televisores se refiere, destacamos el modelo 36A250, con su marco negro ultra fino de 9 mm de grosor y su zócalo de metal cepillado, así como el nuevo Kit Android Sm@rt TV, un dispositivo con forma de llave USB que se instala fácilmente en cualquier televisor con puerto HDMI, transformándolo al instante en un Android Sm@rt TV. De ellos han hablado más ampliamente nuestros compañeros de Xataka Home.

Más información | Haier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir