Compartir
Publicidad

Leroy Merlin clasifica sus propuestas de muebles y complementos para dormitorios infantiles por edades

Leroy Merlin clasifica sus propuestas de muebles y complementos para dormitorios infantiles por edades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando va a llegar un nuevo miembro a la familia y hay que preparar el dormitorio del bebé, que en poco tiempo pasará de bebé a niño, muchas veces no sabemos por donde empezar. Muebles, decoración, suelos, paredes, iluminación, colores, complementos... En la mayoría de empresas de mobiliario y decoración estos muebles vienen clasificados en bebés y niños en general y esto abarca un mundo, porque dependiendo de la edad en el caso de los niños las necesidades son muy diferentes.

Por eso me ha parecido buena la idea que ha tenido Leroy Merlin de incluir dentro de su web una nueva página que se llama '1 + en casa' en la que incluye toda la información relacionada con la decoración de la habitación de los niños, clasificando por etapas y edades. Las mismas etapas que podremos seguir para ir amueblando y acondicionando el cuarto, hay cosas que son las que primero se necesitan y que se pueden comprar ya durante el embarazo y después a medida que el niño crece podemos ir completando.

Esta nueva página de Leroy Merlin distingue cinco etapas: el embarazo, hasta un año, de uno a dos años, de dos a cuatro y de más de cinco años. A partir del quinto mes de embarazo es buen momento para empezar a preparar y amueblar la habitación del bebé, empezando por elegir colores, iluminación y los muebles más básicos.

En el primer año de vida del bebé hay dos aspectos fundamentales como son la climatización, para que la habitación del bebé sea siempre óptima y el color y la iluminación que nos proporcionarán el ambiente más agradable. Después del primer año el niño comenzará a caminar y a sentarse mucho a jugar en el suelo, buen momento para pensar entre otras cosas, en incluir alfombras y cajas u otros elementos para almacenar juguetes.

Entre dos y cuatro años es fundamental el tema de la seguridad, el niño empezará a investigarlo todo y será capaz de alcanzar todos los rincones, incluso los más peligrosos si no le ponemos remedio, además ya podrá participar en las tareas de ordenar y colocar su cuarto, pero para ello necesitará muebles a su altura. Después de los cinco años el niño ya se va haciendo mayor y necesita que la habitación se adapte a sus necesidades, mesa y silla son ya muebles indispensables en ese momento.

Estas y otras muchas propuestas se hacen a través de esta nueva web y me han parecido de interés, obviamente los enlaces que incluyen nos conducen al catálogo de Leroy Merlin, a los productos relacionados con el aspecto en concreto que se trata en cada momento, pero me parece buena esta clasificación por etapas, mucho más clara y útil que la genérica en bebés y niños en la que muchas veces es difícil elegir por orden.

Más información | 1 + en casa En Decoesfera | Todo sobre dormitorios infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos