Colección de mesas de diseño para niños muy divertida pero poco funcional

Colección de mesas de diseño para niños muy divertida pero poco funcional
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando he visto la colección de mesas de diseño para niños de Guillaumit ,en un primer momento ha llamado mi atención de un modo muy positivo por lo atractivo de sus formas y su color. Cada una de las piezas de la colección, mesas todas ellas, está inspirada en un animal y hay versiones y colores para todos los gustos.

Algunas de las mesas son tan originales que estoy segura de que a más de un adulto le gustarían también para él y no solo para los niños. Sin embargo después de la primera impresión he encontrado en la mayoría de ellas algunos inconvenientes relacionados con la postura del niño a la hora de hacer tareas, jugar o dibujar en ellas.

mesa dibujo niños 3

En todas las fotos de las mesas de la colección vemos a los niños de pie, de rodillas o sentados en el suelo dibujando. Es cierto que los niños no tienen tantos problemas de espalda como los adultos, pero es importante crear en ellos buenos hábitos a la hora de sentarse desde que son pequeños. Ese es el problema que encuentro en estas mesas, para algunas de ellas conseguir un asiento adecuado puede ser complicado.

También está el asunto de los lápices de colores, se ha pensado en su almacenaje en algunos de los modelos, pero en realidad no por ayudar con el orden, sino porque quedan bonitos en la figura. De hecho en el caso de la mesa pájaro que vemos sobre estas líneas, los lápices quedan demasiado altos para que los niños puedan cogerlos y colocarlos con comodidad.

mesas dibujo niños 2

Volviendo con el tema de como sentarse, en las mesas que tienen cierta altura hay poca profundidad o las patas de la mesa, o del animal en el que se inspira, están colocadas de tal manera que la silla tropezaría en ellas. Después están las mesas bajas con forma de pez o de serpiente, en las que hay que descartar la opción de la silla por completo y en las que el niño se podría sentar como mucho en un cojín de suelo.

Los cojines de suelo me encantan para decorar y para sentarme en ellos en momentos de relax, pero creo que para dibujar, pintar o hacer tareas es mejor pensar en un asiento más ergonómico y que favorezca una postura más adecuada. Quitando eso las mesas son preciosas, pero yo creo que habría que buscar el equilibrio entre un bonito diseño y la comodidad de los pequeños a la hora de utilizarlas.

Vía | Fubiz Más información | Guillaumit En Decoesfera | Un escritorio infantil con forma de castillo

Comentarios cerrados
Inicio