El puente de diciembre es la fecha elegida por la mayoría para poner el árbol de Navidad. Esta tradición, -la de poner el árbol-, es una de las que mejor resiste el paso del tiempo.
En muchas casas se ha sustituido (o eliminado), el belén tradicional lleno de musgos, ríos, pastores y Herodes en el castillo, por los nacimientos que requieren de menos piezas y montajes.
El árbol en cambio, resiste bien el paso del tiempo quizá porque es la pieza más lucida de la casa y una de las más esperadas por los más pequeños.
En cuanto a su decoración, cada año llegan nuevas tendencias en accesorios para dar distintos acabados al árbol. Y aunque la tradición, es la tradición, -y los rojos y dorados son incombustibles-, otras tendencias se incorporan cada año para convivir con la tradición o para romperla si es lo que te apetece.
En cualquier caso, en cuestiones de árboles navideños vale casi todo pero esta temporada destacamos seis tendencias con las que acertar.
ÁRBOL MAXIMALISTA
En esto de la decoración navideña los excesos están bien vistos. Una tendencia que puedes ver en cualquiera de las exposiciones de El Corte Inglés o de Leroy Merlin en donde sus árboles dejan poco espacio para apreciar el verde de las ramas. Una especie de horror vacui decorativo aplicado al árbol de Navidad que celebramos y que seguro es la tendencia que más aplaudirán los pequeños.
Por cierto, si vas a a montar el árbol de Navidad con ayuda de los mas pequeños no tendrás mas remedio que sumarte a esta tendencia porque ellos difícilmente entenderán que no esten todos los accesorios colgados del árbol.
VUELVE EL ESPUMILLÓN
Una tendencia que parecía olvidada (como el terrazo) ha vuelto a nuestras vidas. El árbol del editorial de Zara Home ya recoge esta tendencia, aunque en pequeñas tiras. N ada de rodear el árbol como si fuera un regalo. Mejor hacer que el espumillón cuelgue en vertical en forma de tiras cortas en el árbol.
por Robelli - Espumillón de Plata para árbol de Navidad con alas de ángel Blancas
ACCESORIOS CON LUZ INCORPORADA
Que no sustituyen a las guirnalda de luces pero aportan más puntos luminosos al árbol. Las decoraciones para el árbol de navidad que incorporan luces son tendencia.
ÁRBOL CON GADGETS FRIKIS (Y DIVERTIDOS)
Esta es una tendencia muy 2019 que demuestra que hay vida más allá de las estrellas y bolas navideñas. Si primero se empezaron a incorporar tímidamente muñequitos navideños ahora todo vale para decorar el árbol
Una tendencia a la que se suman Zara Home o Tiger, para hacer de tu árbol de navidad algo muy divertido porque cualquier cosa vale para ser un adorno navideño.
ÁRBOL ECOLÓGICO
La madera, el papel (origami) o el textil natural suben puntos a la hora de decorar el árbol. Incluso los accesorios de porcelana. Más aún si tu árbol es natural porque puedes tener tu árbol de navidad 100% sostenible.
ÁRBOL NÓRDICO O MINIMALISTA
Aquí volvemos a mirar a los nórdicos. Si piensa que sus árboles son los más elegantes (probablemente) es porque no abusan en exceso de los complementos.
Las estrellas no solo rematan solo la copa de un árbol de estilo nórdico sino que se reparten por el árbol. Además ellos sí se alejan del tradicional rojo y dorado y apuestan por los complementos blancos y plata, (los que mejor recogen y reflejan la luz) pero en pequeñas dosis. Que en sus árboles si se ve el verde de las ramas.
Similar en Decoesfera |Cinco claves para conseguir un árbol de Navidad y una decoración de estilo nórdico estas navidades
La firma Käthe Wohlfahrt propone 12 originales estilos con sus adornos artesanales navideños