El espíritu de la Navidad invade desde 1964 el mundo de Käthe Wohlfahrt, la firma alemana referente de la decoración navideña en Europa que abría recientemente en Barcelona su primera tienda en España. El característico establecimiento abierto durante todo el año está construido como un pueblo navideño, con un árbol de cuatro metros y medio en su interior, alrededor del cual podemos encontrar infinidad de artículos únicos de decoración creados por artistas artesanos.
Inspirados por el mundo de los juguetes tradicionales y la inagotable diversidad de la naturaleza, en su taller de Rothenburg, en Alemania, nacen originales objetos navideños que representan el espíritu contemporáneo, junto a piezas más tradicionales. Entre los objetos más vendidos por la firma están los adornos para el árbol con acabados tan singulares como de pan de jengibre o los cubiertos de escarcha. Pero hay muchos más estilos diferentes. ¡Descubramos algunos de ellos!
Con apariencia de metal
El acabado metálico es un clásico entre las bolas de Navidad, pero Käthe Wohlfahrt le da un toque especial añadiendo a esa apariencia otras muchas formas.
Clásicos de pan de jengibre
Más que adorable es la tendencia pan de jengibre en los adornos navideños. Ya sea comestible o de pega, el pan de jengibre es siempre bienvenido en estas fechas.
Inspirados en animales
Entre los adornos de Käthe Wohlfahrt encontramos muchos inspirados en animales, hay varias series de detalles para el árbol de Navidad con esa temática.
Casas con todo detalle
Una característica especial de estos adornos, en particular de los de series como la inspiradas en casitas de Navidad, es que están fabricados de forma artesanal con mucho mimo y con sin escatimar en detalles.
Tradicional cascanueces
Además del pan de jengibre, también el cascanueces es otro de los clásicos entre los motivos decorativos en estas fechas.
La magia de las hadas
La Navidad es una época mágica y por eso personajes como las hadas también pueden tener cabida en nuestro árbol navideño y, en general, en la decoración del hogar.
Con elementos de costura
Y también un tanto mágica y de cuento es la serie de adornos de Navidad inspirados en elementos de costura, sin duda una de mis favoritas...
La vuelta a la naturaleza
Recuperar la naturaleza en interiores está de moda también en Navidad y por eso en ella de inspiran muchos de los adornos para esta fecha.
Especial Oktoberfest
Otra de mis series favoritas de adornos de Navidad es la dedicada al Oktoberfest que cuenta con algunos de los detalles para colgar en el árbol más divertidos y originales.
Con cariño perruno
Como ya hemos visto, hay adornos inspirados en todo tipo de animales, pero muy especialmente en el mejor amigo del hombre: el perro.
Sin olvidar el mundo veggie
Y si hay muchas series inspiradas en animales, tampoco podía faltar una dedicada al mundo veggie e inspirada en algunos vegetales habituales en nuestra cocina.
Para los más viajeros
En algunos países cuando dan las 00h en la noche de fin de año se sacan maletas fuera de las casas para desear que el año nuevo venga lleno de viajes, un adorno para el árbol inspirado en la maleta viajera también podrá contribuir a que se cumpla ese sueño.
¿Cuál es la serie de adornos navideños que más os gusta para vuestro árbol?
Más información | Käthe Wohlfahrt