Compartir
Publicidad

Árboles de Navidad: ¿Artificiales, o naturales? He ahí la cuestión

Árboles de Navidad: ¿Artificiales, o naturales? He ahí la cuestión
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en países como España predominan los árboles de Navidad artificiales, en países como Estados Unidos, los árboles de Navidad naturales se compran en cualquier esquina.

Hoy, con la ayuda de ShopAlike, queremos ayudarte en el debate para entre árbol de Navidad natural o artificial, para que puedas decidir si te quedas con unos, o con otros...

Árbol de Navidad natural

Árbol de Navidad orgánico

El tiempo que tarda en cultivarse un árbol de Navidad natural es de 11 meses, durante los cuáles se protege al ejemplar de enfermedades. Hasta que el árbol está listo para llegar a nuestro hogar pasan 7 años.

Solo en Europa, cada año crecen en granjas de árboles 80 millones de ejemplares. Y sin duda, Alemania es el mayor productor de árboles de Navidad, aunque Dinamarca es el país que más exporta.

Árbol de Navidad natural

En España, el centro-este de de Cataluña, y en concreto la zona de Montseny-Guilleries, agrupa a más de una treintena de productores y es el primer productor de abetos de Navidad del sur de Europa.

De hecho, uno de cada dos árboles que se producen en esta zona se exporta a Francia y Reino Unido principalmente y el 90% de los abetos naturales que se venden en la península proceden de este área.

Para los preocupados por el medio ambiente, cada hectárea de tierra cultivada con árboles de Navidad puede producir en 10 años hasta 105 toneladas de oxígeno.

Árbol de Navidad artificial

Árbol de Navidad artificial

Por si lo dudabas, en el mundo del árbol de Navidad artificial China reina sin duda, ya que el gigante asiático es el mayor productor de este tipo de árboles. Las huellas del carbono que deja un abeto de artificial de 2 metros de altura es de 40 kg.

Si utilizas un árbol artificial durante 10 años, en lugar de comprar 10 árboles naturales que tardan en crecer 7 años cada uno, ahorrarías 70 años de cultivo y cuidado de árboles naturales.

Árbol de Navidad

Además, un árbol de Navidad de plástico se vuelve una mejor opción para el medio ambiente que comprar cada año un árbol natural solamente cuando es usado durante 20 años.

Respecto al reciclaje, una vez que decides tirarlo, puedes llevarlo a un punto limpio. Pero tienes que saber que es muy posible que por la combinación de metal y plástico tu árbol no pueda reciclarse.

Árbol de Navidad

Y tú, ¿qué opinas de este tema? ¿Crees que es mejor comprar cada año un árbol natural, o es mejor hacerte con un árbol de Navidad artificial que te dure varios años?

Más información | Shopalike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio