Fabricadas con fibras recicladas de materiales plásticos (100% PET reciclado) e inspiradas en las formas y las propiedades traslúcidas del diamante, la diseñadora Charlotte Lancelot repite colaboración con Gan y diseña tres nuevas combinaciones cromáticas para la exitosa colección de kilims Diamond de la firma valenciana.
El juego de transparencias y degradados se presenta ahora en tonos más naturales, marrones-azules (Blue-Brown), verdes-grises (Green-Grey) y naranjas-rojizos (Orange-Wine). Las nuevas opciones se unen a las tonalidades ya existentes Pink-Yellow, Nude-Petrol y Blue-Green.
La fabricación de estas alfombras se lleva a cabo de manera artesanal con fibras que pasan un minucioso proceso de tratamiento y regeneración que alarga la vida útil del plástico existente, dándole una nueva forma (upcycling) y convirtiéndolo en una pieza de diseño contemporáneo que resulta, además, fácil de limpiar y mantener.
Su acabado las hace resistentes a las inclemencias climáticas del exterior pero su diseño y sus colores, son aptos, por supuesto, también para interiores.
Además de por su composición, si por algo destaca esta colección es por la forma octogonal de esta serie de Kilims que se inspira en la geometría del diamante, un símbolo universal de fuerza y belleza, y juega con su hipnótica figura y con sus propiedades traslúcidas dándole un nuevo significado.
Disponibles en tres tamaños, tienen también tres precios. La de menor tamaño es de 170 x 240 cms desde 650 euros, en tamaño mediano de 200 x 260 cms 950 euros y el tamaño grande 300 x 390 cms 2.250 euros.
Vía Gan
Similar en Decoesfera | Inma Bermúdez diseña para Gan su colección de alfombras más naturales y artesanales
Tus suelos están pidiendo a gritos que les pongas unas alfombras como estas