Compartir
Publicidad

El baúl de Decoesfera: eligiendo calendario para el año nuevo

El baúl de Decoesfera: eligiendo calendario para el año nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llegamos al final de un año y al principio del otro además de la decoración de Navidad, las comidas y las fiestas, también es habitual que busquemos un calendario para colocar en casa con las fechas señaladas del próximo año, empezamos a mirar dónde coinciden los festivos, a revisar los cumpleaños y otras celebraciones, a marcar citas anuales importantes, a hacer planes para las vacaciones...

Así que vamos a recordar algunas ideas de calendarios que hemos visto anteriormente en Decoesfera, algunos pueden servir de un año para otro, eso nos permite no tener que buscar un calendario nuevo cada año, además del ahorro que supone si pensábamos comprarlo, pero hay otros modelos que no queda más remedio que renovar.

El calendario perpetuo pintado en la pared es una buena idea, podemos hacerlo sobre una pizarra con tiza para ir borrando y añadiendo anotaciones, también lo hay de madera, ahí no hay lugar para notas, solo hay que mover las piezas para fijar fecha cada día. Otra opción es la de los almanaques que traen un consejo para cada día del año, los hay de decoración o jardinería por ejemplo, puede ser este un buen regalo de Navidad incluso.

calendario emoticonos

Algunos prefieren limitarse a calendarios de propaganda, hay ayuntamientos que los regalan a sus vecinos con fotos de lugares emblemáticos del municipio, otros cuelgan en la cocina el calendario que les regalan en la tienda de comestibles u otro negocio que frecuenten pero algo más original.

El calendario con emoticonos que pueden ir cambiando en función del estado de ánimo es muy divertido, también hay la opción de un calendario que va cubriendo los números grabados en papel de pared con tinta a medida que avanzan los días del año, pero si no queremos gastar dinero y hemos guardado calendarios antiguos, también tenemos la opción de utilizar el de 1984 que será idéntico al de 2012 que en breve comienza.

calendario lana

Además hay calendarios especiales para fechas o cuestiones concretas como los de Adviento que hemos estado utilizando hace unos días para esperar la llegada de la Navidad, o también para San Valentín, calendarios temáticos relacionados con el amor, que parece que falta mucho pero febrero ya está al caer.

Además todos los años hay calendarios solidarios de fundaciones que podemos comprar y regalar colaborando así con una buena causa. En 2011 descubrimos un calendario de lana muy original en el que a medida que iban pasando los días había que destejer, y sino siempre tenemos la opción de buscar un vinilo decorativo calendario, que hoy en día hacen vinilos para todo.

La verdad es que yo por ahora para 2012 no he tenido tiempo de mirar y solo tengo algunos que me han ido regalando de propaganda, pero habrá que ir eligiendo alguno para tener a la vista, que a la vuelta de vacaciones es importante que uno vuelva a saber en qué día vive.

En Decoesfera | Cómo renovar la decoración de la casa para año nuevo: diez ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos