Compartir
Publicidad

Un calendario perpetuo pintado en la pared

Un calendario perpetuo pintado en la pared
4 Comentarios
Publicidad

Estamos agotando el año y es tiempo de pensar en renovar los calendarios. Recuerdo que cuando era niña, a estas alturas de diciembre ya teníamos en casa una fascinante colección de calendarios de bolsillo: de la parroquia, la panadería, el estanco, el cartero... Para mí eran joyas impresas que guardaba todo el año, y los siguientes, y así hasta reventar una vieja caja de cartón. Siempre elegía el que me parecía más bonito para tenerlo a mano, y lo iba llenando de tachones de bolígrafo según transcurría el tiempo.

Eran otros tiempos, también para la decoración, y propuestas como la que vemos en este post se consideraban demasiado arriesgadas, por decirlo de alguna manera. Este calendario perpetuo pintado en la pared de una habitación resulta muy sugerente y con dos funciones, una práctica y otra meramente decorativa.

Para realizarlo hay que contar con una pared lisa y pintarla con pintura de pizarra en distintos tonos, uno de ellos se aplica al fondo, y sobre él se van pintando cuadrados con ayuda de la cinta de carrocero. El truco reside en recurrir a la tiza para marcar tanto el año como el mes y la numeración correcta de los días. Así cada treinta días, el borrador hace su trabajo y vuelta a empezar.

Es una idea muy adecuada para habitaciones infantiles (pintándolo más bajo) y juveniles, así como para estudios y cuartos de trabajo de corte desenfadado. Como siempre, cuando se trata de pintar muros o puertas con pintura de pizarra, contamos con el problema de la limpieza, pues la tiza siempre deja caer un residuo, pero con algo de regularidad con el aspirador el resultado compensa con creces. Podéis ver todos los pasos en este enlace.

Vía | Apartment Therapy Más información | Martha Stewart En Decoesfera | Calendario en la pared con tinta de color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio