Compartir
Publicidad

Zona de columnas en escalera para ahorrar espacio en la cocina

Zona de columnas en escalera para ahorrar espacio en la cocina
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los motivos por los que uno se decide a reformar una cocina, es porque tiene una cocina pequeña y mal aprovechada. El problema viene muchas veces de que nos damos cuenta de los fallos iniciales cuando llevamos tiempo usando la cocina y es entonces cuando concluimos que el espacio se podría haber aprovechado de una manera mejor.

Así además del cambio de mobiliario, electrodomésticos y revestimientos, en muchas reformas resulta fundamental optimizar el aprovechamiento del espacio. Por ejemplo en la que vemos en las fotos de este artículo había que aumentar el espacio destinado al almacenaje de alimentos y menaje, pero sin obstaculizar la poca entrada de luz natural que tenía el espacio y la solución que se eligió es muy curiosa.

columnas escalera 2

Sin duda uno de los detalles más destacados de esta cocina es la zona de columnas, que está hecha en escalera para aprovechar la luz natural al máximo, pero al mismo tiempo, aportar capacidad y servicio con la integración del frigorífico, el escobero y varios muebles de despensa.

Por otro lado está la zona de trabajo, que es un único bloque en el que la zona baja se forma con dos módulos de gran capacidad, portaplaca y portafregadero y una zona de columnas, con muebles estrechos, pero que consigue integrar un gran número de electrodomésticos incluyendo lavavajillas, horno, microondas, vinoteca y cafetera.

columnas escalera 3

La zona de columnas en escalera tiene gran capacidad y permite aligerar la zona alta, sobre la placa y el fregadero, que se libera considerablemente para conseguir, entre otras cosas, un mayor aprovechamiento de la poca luz natural que entra en la estancia.

La verdad es que es una solución que yo creo que no habíamos visto anteriormente, hemos hablado largo y tendido de cocinas pequeñas y con poca claridad y de la importancia del uso de muebles claros y que no obstaculicen el paso de la luz, pero concretamente la solución de columnas en escalera es una interesante novedad. ¿Os parece una solución interesante para vuestra cocina?

Más información | Castillo Estudio de Cocina y Santos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos