Nos encantan los antes y después. Sobre todo, aquellos que con muy pocos recursos y algo de imaginación, se consiguen transformar estancias de forma casi mágica. Esto es lo que hizo la experta en Home Staging Irene Echeverría, más conocida en redes como Blanco Metro.
Irene, junto a su pareja, compraron una casa en Pamplona sin ni siquiera verla. Lo peor de la casa en ese momento era sin duda la cocina. Y mientras esperaban a realizar las obras (que por cierto, acaban de hacer en este momento), decidieron dar un cambio radical a la cocina para modernizarla y hacer la casa más suya.
Cómo transformar una cocina sin meterte en obras
Los muebles de la cocina eran bastante decentes, según cuenta Irene Echeverría en su web. La calidad no era mala, estaban en buen estado por dentro, y los herrajes también estaban bien. Con este punto de partida, daba pena cambiarlos y tirarlos a la basura para poner otros nuevos.
Así que Irene y su pareja decidieron durante la pandemia transformar la cocina pintando los muebles, dado que en un futuro querían hacer una obra importante para renovar a fondo la casa. Para pintar los muebles, Irene utilizo un esmalte para muebles de cocina, al agua, ecológico y que es resistente a los golpes y a los productos de limpieza.
Según la experta en Home Staging, "pintar muebles de cocina de melamina sin lijar no es difícil, simplemente hay que utilizar materiales adecuados".
Para hacer algo de contraste, a la par que mantenían la luminosidad de la cocina (algo importante teniendo en cuenta la climatología de Pamplona), Irene eligió un gris para los muebles inferiores y el blanco para la parte superior. La parte interior de los armarios con cristal los pintó en el mismo gris de la parte inferior, para que hicieran contraste y jugar así con los colores.
Para terminar de rematar la cocina, además de renovar los electrodomésticos, también decidieron pintar tanto los azulejos de la pared como las baldosas del suelo. Con este simple DIY, consiguieron renovar por completo esta cocina para darle un aspecto mucho más moderno y luminoso. Además, hablando con el casero, es una idea que se puede aplicar a pisos de alquiler ya que permite renovar la cocina por poco dinero sin cambiar los muebles y sin gastar apenas).
Fotografías | Blanco Metro
En Decoesfera | La increíble transformación de esta cocina que se ha conseguido tan solo pintado los muebles del color adecuado
En Decoesfera | El espectacular cambio de esta cocina: de aspecto viejuno años 90 a cocina luminosa gracias a un Ikea Hack
En Decoesfera | La asombrosa transformación de esta cocina: de estancia triste y mortecina a cocina elegante y sofisticada gracias al poder de la pintura
Ver 0 comentarios