Compartir
Publicidad

Una cocina en blanco: ¿buena o mala idea?

Una cocina en blanco: ¿buena o mala idea?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, ya os habíamos hablado del blanco como color para el dormitorio y para el baño, pero ¿y qué hay de nuestra cocina? ¿es una buena o mala idea? Pues ojalá la respuesta fuera tan sencilla como la pregunta.

El blanco es un color clave para la decoración de nuestro hogar, se trata de todo un comodín que nos permite decorar con facilidad y acertar en la mayoría de los casos, pero también tiene múltiples inconvenientes que en el caso de la cocina se acentúan debido a las características especiales de esta habitación.

En concreto los dos puntos clave para desechar el blanco como color ideal son la frialdad que produce cuando lo utilizamos en exceso y la enorme capacidad que tiene para atraer y mostrar la suciedad, algo que en la cocina es especialmente importante.

Cocina blanca
Estos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de decorar, el primero es más manipulable puesto que para evitar que nuestra cocina parezca fría si elegimos el blanco como color predominante únicamente tenemos que combinarlo de la manera adecuada, fundamentalmente a través de los textiles como os comentábamos en el caso del baño o del dormitorio o de los electrodomésticos que hoy podemos elegir en gran variedad de colores, o incluso a través de los revestimientos y pavimentos de la habitación.

El segundo punto, lo ensución, como dice mi madre, del blanco es más difícil de evitar, pero podemos facilitar su limpieza eligiendo las puertas adecuadas para los armarios (en materiales lisos y firmes) y para las paredes (también lisas y preferiblemente en materiales de fácil limpieza).

Teniendo en cuenta estas cosas ya podemos responder a la pregunta del título del post, ¿el blanco en la cocina es una buena o mala idea?, pues depende como siempre de nuestras circunstancias.

Como ventajas ganaremos luminosidad, amplitud visual y daremos una imagen más limpia de un ambiente donde es tan importante ese factor como la cocina, como desventajas tenemos la frialdad y la dificultad de limpieza del blanco pero esos dos factores podemos evitarlos o controlarlos con sencillos gestos, así que definitivamente puede ser una buena idea, algo que queda claro viendo estas imágenes de cocinas blancas.

Cocina blanca

Imágenes vía | Delikatissen
En Decoesfera | Un baño en blanco, la forma más económica de cambiar la decoración, Un dormitorio en blanco: la forma perfecta de tener un dormitorio para cada estación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos