Las baldas en la cocina sustituyen en muchos diseños de cocinas actuales a los tradicionales armarios altos. Una tendencia con la que se renuncia a mucha superficie de carga -que no suele sobrar-, porque las baldas o estanterías no tienen tanto fondo como un mueble alto. Otra gran pega de esta opción es que hay que ser muy ordenado, para conseguir que una cocina con baldas abiertas se vea siempre ordenada y recogida.
Está tendencia suele ir de la mano de otra tendencia cada vez más vista en las cocinas. Nos referimos a los muebles de pared (de suelo a techo).
En una cocina, donde antes había dos filas de muebles altos y de muebles bajos bajos la encimera (con el frigorífico a un lado), ahora lo normal es destinar una de estas paredes a armarios de pared que incluyan en columna los electrodomésticos como el horno -microndas, al frigorífico y una despensa si es posible, mientras se deja el otro frente más ligero y despejado sin que este ocupado en su totalidad por muebles altos. En su lugar unas baldas y estanterías sirven de apoyo a utensilios y también a objetos decorativos.
En las cocinas más sofisticadas, la encimera y el frente de cocina se remata con una balda del mismo material (mármol, piedras..)
Pero esta tendencia es apta para todos los estilos y gamas de cocina, y se pueden usar las estanterías para incluir madera, metales...
Esta tendencia es apta para los más ordenados y para diseñar cocinas abiertas porque las baldas, a línea de la cocina y salón se difuma. Sobre todo si las baldas contienen objetos que uno no espera encontrar en una cocina como cuadros o libros.
Por último, son una buena opción para rematar el encuentro con una ventana o una esquina.
Baldas de madera, (una de las opciones más vistas) similares en Amazon; de roble natural de 22 cms de grosor y 80 cms de largo (con distintas opciones de largo) por 39, 00 euros,
Chill House Estante Flotante rústico Grueso 22 x 4,4 cm, Roble Oscuro, 80 cm
De nogal (una madera más noble), de 90 cms de largo por 36,03 euros
Element System Magic Board/pared Board/estante de pared 900 X 250 X 38 mm/nogal
Otros diseños ideales para la cocina como esta estantería con soporte metálico lacado en negro por 25,99 euros.
Frank Flechtwaren Serie de 2 estantes de pared, diseño simple y moderno, metal lacado negro mate, tabla de madera con grano natural
O de mármol y soportes dorados para los que no quieren renunciar a un toque de sofisticación en la cocina.
CCET Estante De Pared Hierro Forjado Mármol Dorado Baldas Flotantes Sala De Estar Decoración De Dormitorio (Color : White)
Imagen en Portada @vivirdesign
Similar en Decoesfera Inspiración para cocinas alargadas y cómo sacarles el máximo provecho