Hay cocinas que necesitan una actualización urgente sí o sí por el aspecto que presentan con muebles viejunos, falta de luz y una distribución que aprovecha poco el espacio. Este es el caso de la cocina que os traemos hoy.
La cocina estaba en un espacio absolutamente desaprovechado situado nada más entrar en la casa, sin separación de ningún tipo con el resto de la vivienda. La falta de luminosidad era evidente, aumentada con el color madera de los armarios y el tono apagado de las paredes. Y su propietaria, Francesca, quería darle un nuevo aire a este espacio dentro de la reforma que hizo de su casa. Para eso, acudió al diseñador Mars Sambo @ishikawasambo.
El rosa, protagonista de la reforma
La estructura de la cocina con los armario en forma de L se mantuvo, aunque añadió una isla de cocina adosada a la pared para cerrar la composición y separar la zona de cocinado de la zona de estar. De esta manera, se ordenó y zonificó el espacio, haciéndolo más agradable y funcional.
Los armarios tristes en color madera fueron sustituidos por un color rosa palo que le da un aire de lo más sofisticado y chic. También se cambiaron los tiradores, eligiendo un modelo en oro rosa. Y para aprovechar al máximo un espacio estrechó, se instaló junto al frigorífico una despensa vertical extraíble. El oro rosa también es protagonista de las lámparas.
Además, uno de los mayores cambios de la cocina fue el detalle del protector de salpicaduras. En lugar de apostar por un revestimiento al uso con azulejos o incluso con vinilo, para esta cocina se decidió utilizar un espejo XXL como protector, lo que permite amplificar tanto el espacio como la luz de la que dispone el espacio, dado que la cocina, el comedor y el salón ocupan una superficie de 55 metros cuadrados en total.
Fotografías | Mars Sambo
Vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | La puerta secreta con una estantería que esconde una despensa, la estrella de la reforma de esta cocina
En Decoesfera | La espectacular reforma sin obras de una cocina con un presupuesto mínimo y sin hacer escombros
Entrar y enviar un comentario