Las modas cambian y nuestros gustos también y la que en su momento pudo ser una excelente cocina hoy en día se puede ver viejuna y anticuada y no encajar con las tendencias. Es el caso de esta gran cocina que si bien es excelente en funcionalidad en estilo se ve triste y aburrida. Con algunos cambios se logra incrementar la luminosidad y adaptar a lo que se lleva hoy en día y lo que todos queremos ver en lo que acaba siendo una transformación sorprendente.
El suelo
Empezando por el suelo que cambia de color y además pasa a tener las juntas alineadas con el mobiliario en vez de formando ángulos con él.
Las encimeras
Las encimeras se aclaran del granito negro pasan al blanco de los materiales sintéticos que hoy en día nos proporcionan excelente calidad con acabados mucho más claros y, por tanto, luminosos
Los acabados
Se modifican en general todas las superficies en esa línea de aclarar tonos y contrastar lo sintético con lo natural. Pintura blanca, azulejos blancos y mobiliario con acabado de madera en los tonos más claros son las opciones que están más de moda.
Los tiradores
Se puede mantener el negro en pequeños detalles, algunos optan por la grifería, aquí se ha elegido para los tiradores de los muebles que además por su forma son más cómodos y ergonómicos que los anteriores.
La iluminación
Finalmente la iluminación se refuerza con luminarias sobre la isla central que le dan aún más protagonismo del que ya tenía.
¿Qué os parece el resultado?
Más información | Tiffanybrooksinterior en Instagram
En Decoesfera | La increíble trasformación de esta cocina abuhardillada y de color marrón: espacios abiertos, luminosa y una barra americana
Ver 0 comentarios