Ocho consejos prácticos para adaptar tu cocina al teletrabajo (si fuese necesario...)

Ocho consejos prácticos para adaptar tu cocina al teletrabajo (si fuese necesario...)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pandemia del Covid-19 ha creado, entre otras, una nueva necesidad que llegó para quedarse: el teletrabajo. En total o parcial medida, todo parece indicar que el teletrabajo se está instalando como nuevo modelo laboral en buena parte de las empresas.

Por esto, es necesario disponer de un espacio en nuestro hogar para poder teletrabajar de una manera cómoda, productiva y a gusto y siendo la cocina el corazón del hogar, hay algunos consejos, del Instituto Silestone, que podemos tener en cuenta para adaptar este espacio al teletrabajo.

  • Espacio destinado al trabajo: reservar un espacio de la cocina para trabajar reformándola y decorándola de tal manera que sea cómoda y tenga todos los materiales imprescindibles para trabajar: portátil, libreta, bolis, etc.

  • Lugar tranquilo e insonoro: asegurarnos de adaptar la cocina para lograr que sea un espacio lo más insonorizado posible para favorecer la concentración y evitar distracciones. O de no ser posible, una buena alternativa es utilizar cascos para aislarte del sonido exterior.

  • Una correcta conexión: implementar una buena conexión a internet y disponer de enchufes cerca para poder conectar los equipos de trabajo.

  • Ambiente fresco y bien iluminado: es importante que el espacio o rincón de la cocina elegido tenga un ambiente fresco y bien iluminado para favorecer la concentración y evitar la irritación en los ojos. Lo ideal es contar con luz natural, pero si no es posible, elegir una iluminación que lo parezca.

Office 820390 1920
  • Separar el espacio de trabajo: encontrar alguna manera de separar este espacio del resto de la casa. Para que quienes viven en ella lo identifiquen y lo respeten como tal.

  • Elegir muebles ergonómicos y flexibles: esto nos permitan trabajar en una postura cómoda, de forma que podamos mantener la actividad y la concentración durante más tiempo.

  • Organizar el material de trabajo: podemos colocar los materiales en baldas en la pared y a la vez guardarlos en cajas o armarios para no ocupar lugar y protegerlos de la suciedad. Además, podemos utilizar etiquetas para identificar los elementos de trabajo de manera rápida.

  • Guardar el material de trabajo al finalizar la jornada: cuando acabemos la jornada de trabajo es recomendable guardar todo en su sitio para desconectar mentalmente de nuestras obligaciones laborales y poder descansar.

Más información | Instituto Silestone

Un vistazo a…
Un espacio para teletrabajar desde casa en un pispás - IKEA

Nos ha inspirado

Weelth - Alfombrilla de Ratón 600x350mm, Estera de escritorio Antideslizante e Impermeable Cuero PU, Alfombrilla de escritorio de oficina, Doble cara

Willful Auriculares con Micrófonos,Auricular Bluetooth Cascos PC con Estación de Carga Cancelación de Ruido, Compatible con PC, iPad, Teléfono Fijo, Skype, Oficina, Manos Libres para Teléfono Fijo

  • Un reposapiés para debajo del escritorio por 20,99 euros.

Topmener Reposapiés Debajo del Escritorio, Reposapiés Ergonómico con Espuma de Alta Densidad para: Mejora la Postura, el Dolor en las Piernas y las Rodillas

  • Una tableta gráfica para pintar, dibujar o editar fotos por 57,89 euros.

Wacom Intuos S Tableta Gráfica – Tableta Gráfica Portátil para pintar, dibujar, editar photos con 1 software creativo incluido para descargar, óptima para la educación en línea y el teletrabajo, negra

  • Un TP_Link para ampliar el radio de acción de nuestra Wi-Fi por 14,99 euros.

TP-Link Adaptador Wi-Fi USB 5G & 2.4G Hz, Antena Wi-Fi AC 600 Mbps, Doble Banda con Antena Externa y Señal Potente, Turbo 256QAM, ideal para Teletrabajo

En Decoesfera | Tecnología y diseño como facilitadores de la vuelta al cole en un año tan especial: cinco gadgets

Comentarios cerrados
Inicio