Las claves definitivas para elegir los frentes de los armarios de la cocina
Cocina

Las claves definitivas para elegir los frentes de los armarios de la cocina

Los armarios de la cocina son la parte más visible de esta estancia. Pero además de la parte estética y de las tendencias que se llevan en la cocina, también juegan un papel clave para mantener el orden, o para dar personalidad. Sus detalles permiten aportar a cada cocina el toque necesario para crear los diferentes estilos.

Si vas a reformar la cocina, sabrás que vas a tener que tomar muchas decisiones que se van a mantener en el tiempo. Para ayudarte a tomar esas decisiones, hemos hablado con los expertos de BC3 Cocinas para que nos den las claves definitivas para elegir los frentes de armarios teniendo en cuenta aspectos como los acabados, o los tiradores.

Los acabados del frente de cocina

Si eres amante de lo clásico, apuesta por el wengué oscuro

Frentes de cocina

La elección de la madera oscura se ajusta si quieres dar un estilo moderno a una cocina clásica. Es una tonalidad ideal para estancias en las que el fondo blanco contraste con detalles oscuros y provocar un impacto visual en el hogar.  

Madera clara para dar un toque nórdico

Cómo elegir el frente de la cocina

Si quieres crear un estilo moderno y con aire nórdico, los frentes de madera en tonalidades claras son ideales. “Recurriendo a los tonos nude con acabado en madera se consigue crear un ambiente atemporal, como resultado de la combinación de la nobleza del nogal con nuevas texturas lacadas. Natural, elegante, acogedora y llena de vida”- explican los expertos de BC3 Cocinas.

Molduras con tiradores rectos para dar un toque moderno al estilo clásico

Cocinas

Las molduras nos permiten crear diferentes texturas para generar ambientes más clásicos. Para BC3 Cocinas, el toque distintivo lo proporcionan los materiales de alta calidad, donde el roble o el abedul son protagonistas indiscutibles.

La cocina, con un toque de color

Cocina con color

Para los que buscan una cocina diferente y con un punto llamativo, nada mejor que meter color gracias a los acabados mates. Se trata de un ejemplo para jugar con la estética y romper con los tintes estéticos uniformes. Pero jugar con los colores tiene el riesgo de que los impactos en superficies de color resalten más que en superficies blancas. Por ello, los expertos de BC3 Cocinas recalcan la importancia de prestar atención al producto en este tipo de diseños: “Como fabricantes, prestamos especial atención a la calidad de los elementos que componen nuestras cocinas ya que, a diferencia de otras estancias del hogar, el equipamiento que se utiliza en esta suele estar sometido a un uso mucho más intensivo”.

Combina texturas lisas y madera

Cómo elegir los frentes de la cocina

Si quieres huir de la sobriedad y de la monotonía , mezclar texturas lisas y madera es la solución. En este sentido, desde BC3 Cocinas apuestan por “combinar materiales naturales como la madera y el vidrio con el hierro y el mármol para crear un espacio tranquilo, cálido y relajado. Además, si se quiere arriesgar y tener una cocina con una estética urbana, la mejor opción es incluir el negro o accesorios, como los grifos, en oro o cobre, y conseguir un contraste rompedor”.

Elige los tiradores adecuados

Apertura goda

Apertura goda

Los muebles con apertura en goda son ideales para las cocinas más minimalistas, ya que en lugar de tener los típicos tiradores, los muebles dejan un ligero hueco en la parte superior para proporcionar un agarre seguro mientras que se busca un estilo liso y ordenado.

Tiradores para aportar un toque elegante

Cómo elegir los tiradores

Los tiradores son una opción elegante y ergonómica que combina a la perfección con acabados tradicionales como las maderas. La ventaja de los tiradores es que permite un juego con las formas y los colores con el fin de reflejar la personalidad de cada persona.

Uñeros

Cómo elegir los tiradores de la cocina

Para BC3 Cocinas, la apertura ideal para los frentes diseñados con madera son los uñeros. Sobre todo, si la madera contrasta con otras tonalidades. Este agarre es práctico, sencillo y cómodo. Cada persona es diferente y cada cocina debe estar diseñada en función a sus necesidades, y por eso, estos elementos son una gran alternativa a los pomos, por su funcionalidad y su toque moderno.

Más información | BC3 Cocinas

En Decoesfera | Inspiración en la cocina; tres cocinas abiertas muy bien integradas en su entorno

Nos ha inspirado

EGOONM Sillas Comedor Pack 6/Pack 4, Nordicas Sillas para Cocina, Oficina, Bar, Sala de Estar-Silla de Cena (Pack 4, Blanco)

EGOONM Sillas Comedor Pack 6/Pack 4, Nordicas Sillas para Cocina, Oficina, Bar, Sala de Estar-Silla de Cena (Pack 4, Blanco)

  • Caja de almacenaje de papel de estraza para regalo Le Sac en Papier. Precio: 15,90 euros.
JameStyle26 - Caja de almacenaje de papel de estraza para regalo

JameStyle26 - Caja de almacenaje de papel de estraza para regalo

Blumtal Organizador de Cubiertos y cajones de Cocina de Bambú con Compartimentos Ajustables 7 a 9 compartimientos 33,7- 50 x 44,5 x 5 cm (Grande)

Blumtal Organizador de Cubiertos y cajones de Cocina de Bambú con Compartimentos Ajustables 7 a 9 compartimientos 33,7- 50 x 44,5 x 5 cm (Grande)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio