Hay cocinas que son triste y mohínas de por sí. En unos casos son viejas y casposas, otras son oscuras y serias... Y por suerte, no hace falta tirarlas abajo totalmente para darles un nuevo aire. Al contrario, con un poco de imaginación se puede transformar por completo una cocina sin gastarse un dineral.
Hoy os traemos uno de esos casos de antes y después en los que se puede cambiar por completo la imagen de una cocina sin apenas invertir presupuesto. La diseñadora británica Estelle Bison se propuso darle a la cocina de su casa de Manchester un completo cambio de imagen, teniendo en cuenta que toda su casa está inspirada en los años 70.
La cocina se encontraba en buen estado, pero con esos armarios de cocina marrones no encajaba dentro de los gustos de la diseñadora. Así que en lugar de sustituir los armarios, apostó por renovar su imagen con un poco de pintura, además de renovar la encimera y poner unas manijas nuevas.
Así, por algo menos de 600 euros, Estelle decidió renovar ella misma esta cocina para darle una imagen más popera llena de color. En total, invirtió unas cuatro semanas.
Para empezar, desmontó y pintó las puertas y cajones de los armarios para pintarlos en pintura a la tiza amarilla y blanca de la conocida marca Annie Sloan. Tras aplicar tres capas de pintura, necesitó dos capas de sellador.
Junto a los armarios combinando el amarillo y el blanco, el otro gran cambio en la cocina fue el de la encimera. En origen, la encimera tenía un color gris oscuro que desapareció al poner un vinilo autoadhesivo con calidad para suelos, con un diseño retro que encargó.
Algunos detalles, como un trapo, o una lámina, también tenían ese mismo estampado de inspiración popera.
Para que entendáis la cocina y veáis que se encaja a la perfección en la casa de Estelle, aquí os dejamos una foto de su casa.
Como podéis ver, una casa popera 100% y llena de color que se inspira en la década de los años 70 ¿Qué os parece? ¿Viviríais en una casa así?
Fotografía de portada | 70shousemanchester
En Decoesfera | Antes y después de dos balcones que se pasan al césped artificial en el suelo para ganar en confort y estilo
En Decoesfera | El llamativo cambio de este balcón estrecho y alargado con productos de Ikea y sin gastarse un dineral en reformas
En Decoesfera | La espectacular transformación de este feo balcón convertido en un precioso refugio conectado al exterior