Cada cierto tiempo toca renovar los muebles de las zonas exteriores de la casa. Al estar al aire libre se estropean con más rapidez que los de dentro sean del material que sean. En mi casa hemos probado ya de todo: madera, plástico, metal... Y aunque algunos materiales resisten un poco mejor que otros, todos se acaban estropeando en menos de 10 años por la exposición a las inclemencias meteorológicas y la cercanía del mar.
Si estáis pensando que en vuestro balcón no es posible amueblar o que no vais a conseguir un buen resultado porque es demasiado estrecho, recordad que hoy en día hay soluciones prácticamente para todo y que por estrecho o pequeño que sea un balcón siempre hay mobiliario y complementos adaptados. En ese sentido las mesas plegables y colgantes para la barandilla son una bendición porque nos permiten tener superficie de apoyo para trabajar, para tomar algo, para decoración, etc... Sin ocupar nada.
En el post de Instagram hay más detalles del cambio en este balcón que es una simple actualización del mismo para el verano, no una reforma completa. En muchos casos si el balcón ya está en buenas condiciones es suficiente con una limpieza a fondo o una mano de pintura y una renovación de los muebles y complementos, sobre todo los textiles, que así lo requieran.
En Decoesfera | La asombrosa reforma integral de un cuarto de baño que se llena de luz y se vuelve accesible