Compartir
Publicidad
Parece magia: Taller de chalk paint con Annie Sloan en Casa Decor
Bricolaje

Parece magia: Taller de chalk paint con Annie Sloan en Casa Decor

Publicidad
Publicidad

En Decoesfera somos varios los editores a los que nos encanta la técnica del chalk paint. Particularmente, María y yo somos somos un poco frikies de esta técnica ideal para darle vida a un mueble antiguo, un mueble de cocina, una pared o una superficie de metal. Por eso, en cuanto recibimos la invitación para el taller que Annie Sloan organizaba en Casa Decor el pasado sábado, es que ni nos lo pensamos.

Hasta ahora, todo lo que había hecho con chalk paint había sido en plan autodidacta, y aunque el resultado siempre ha sido bueno (es lo que tiene el chalk paint, que al final casi todo queda siempre bien), es cierto que tenía muchas dudas a la hora de aplicarla, y sobre todo, de ser más óptimo a la hora de trabajar.

María Carrero Annie Sloan Spain

Al frente del taller, estuvo María Carrero, la distribuidora en exclusiva de los productos de Annie Sloan en España, que nos mostró algunos trucos para trabajar esta técnica y nos sorprendió con todo lo que se puede hacer con esta pintura de tiza, más allá de pintar muebles, que es lo que más había trabajado hasta este momento.

¿Sabías que con chalk paint también pueden pintarse telas?

Taller de Annie Sloan

Sin duda, siendo que ya conozco algunas de las utilidades del chalk paint, la utilidad que más me impresionó del taller fue la posibilidad de pintar telas y tapizados de butacones o de sillas con esta pintura multiusos, o de teñir por ejemplo unos cojines con unos efectos realmente preciosos.

Pintar telas con chalk paint

Así que tras hacernos una prueba en la que María pintó una antigua silla, con tapicería incluida, los asistente al taller nos pusimos manos a la obra y pudimos pintar una tela de lino. Una vez elegida una de las plantillas de Annie Sloan con la que realizar las estampaciones y un par de colores, nos pusimos manos a la obra.

Pintado de telas con chalk paint

Así, con la ayuda de un pequeño rodillo, y sobreponiendo la plantilla sobre la tela, pudimos realizar esta sencilla prueba de cómo podemos decorar un textil. Y realmente, las posibilidades son infinitas a la hora de decorar cualquier tipo de tela.

Parte 2: Cómo pintar una pieza de madera

Chalk Paint Annie Sloan

Una vez acabado el estampado de la tela de lino, proseguimos con el desarrollo del taller trabajando una pieza de madera. Tras realizar un pequeño lijado, el siguiente paso fue darle una mano de pintura con bastante agua teniendo cuidado de no darle demasiada capa para no cubrir las vetas de la madera.

Taller de Annie Sloan

Tras darle esta primera capa, tuvimos que darle una segunda capa de otro color para comenzar a matizar el toque final que queremos conseguir. En este caso, la capa ha de ser más fina si cabe. Una vez le hemos dado este color, el siguiente paso es aplicar cera en abundancia para fijar los colores que acabamos de darle.

Chalk paint

Para acabar, y conseguir el aspecto final, lo único que había que hacerle era darle otra mano de pintura sobre la capa de cera, a ser posible en un tono que contrastase con el primero con el fin de crear el efecto que podéis ver en la imagen.

Dsc 1060

Lo mejor, además de la rapidez con la que se consiguen este tipo de acabados, es que esta misma técnica puede utilizarse por ejemplo para pintar un mueble, o una pared.

Chalk Paint Annie Sloan

Y tú, ¿te animas a pintar un mueble o una pieza de tela con esta maravillosa pintura? Realmente, el resultado es espectacular, y además, te aseguramos que es totalmente adictivo...

Más información | Annie Sloan
En Decoesfera | Chalk Paint, el estuco del siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio