Aún hay algunas viviendas en las que el balcón se emplea como trastero, aunque en la pandemia aprendimos la importancia de tener en casa un espacio conectado al exterior, sigue habiendo personas que se resisten a amueblar sus balcones en condiciones o que piensan que por sus dimensiones en su caso no sería posible.
Por estrecho que sea un balcón hoy en día hay siempre opciones para encontrar el mobiliario más apropiado para él o incluso fabricarlo a medida, siempre podremos conseguir llenar de estilo nuestro pequeño refugio al aire libre.
Como ejemplo os traemos esta increíble transformación que hemos visto en Instagram. El balcón está cerrado con ventanas a modo de galería y eso facilita que se convierta en una extensión de la propia vivienda y que acabe siendo utilizado de trastero, pero siempre compensa hacer el esfuerzo de ponerlo bonito para ese rincón al aire libre disponible siempre que nos apetezca.
Si el balcón es estrecho pero bastante alargado, eso nos permite crear dos rincones bien diferenciados en ambos extremos, además si el mobiliario para el relax se coloca en un extremo no hace falta dejar zona de paso, podemos aprovechar para el asiento todo el ancho.
En el post de Instagram se pueden apreciar más detalles de la reforma, sin duda lo más destacado es el cambio de suelo y revestimiento en la pared. La elección de colores en madera natural y verde resalta aún más el papel de conexión con la naturaleza del espacio exterior.
En Decoesfera | Así fue la asombrosa transformación de este baño sin obras por menos de 450 euros