De nuestra serie de "Todo al verde" llega el turno de las cocinas verdes. Si hace unos años triunfaban las cocinas azules, ahora es el turno de las cocinas verdes. En un rotundo verde (verde musgo) en el caso de las cocinas de corte de clásico, y en verdes oscuro agrisado o incluso, azulado en cocinas mas urbanitas.
De vez en cuando, nos gusta recordaros que hay vida más allás de las cocinas blancas. Las cocinas blancas siguen siendo la opción preferida por la mayoría porque con ella toda son ventajas. El blanco hace visualmente mas grandes y limpias las estancias así que es difícil equivocarse con una cocina blanca. Pero si el tamaño y la luz de la cocina lo permiten se puede usar un color profundo en la cocina.
Una cocina con todos o parte de sus muebles oscuros (casi siempre los de abajo), ganará en importancia y elegancia. Si antes parecían reservarse los tonos oscuros al gris, al azul o incluso al negro, ahora se suma a la ecuación los muebles de cocina verde. Incluso Ikea tiene una serie de muebles de cocina verde y muy sostenible (fabricada con residuos PET, esto, plásticos rescatados en el mar) en verde intermedio que podéis ver en portada.
El verde combina muy bien con el blanco y los elementos más naturales como la madera. Estos son algunos ejemplos de algunas cocinas que se atreven con el color más fresco para dejar paso en casa los colores del exterior, los más buscados y deseados, tras el confinamiento.
Todo al verde
Para los que lo tienen claro y lo que quieren todo verde, estas cocinas demuestran que pueden quedar así de bonitas.
En esta impresionante cocina también incluye los muebles de la serie Bodarp de Ikea en muebles superiores e inferiores.
Esta cocina opta por el verde azulado para un diseño clásico revisado.
Verde y blanco
Si prefieres aligerar la cocina puedes dejar los muebles altos en tonos blancos, o que las baldas sustituyan a los muebles altos.
Este tono verde agrisado y la parte superior blanca da como resultado una cocina muy luminosa.
Para los menos atrevidos verde solo en las paredes
Si te gusta el verde, lo quieres en tu cocina puedes incluirlo como revestimiento en las paredes y usar el blanco en los muebles.
Imagen de portada @ju.efi
Similar en Decoesfera | La cocina al día; diez accesorios para hacerte más fácil la vida en la cocina
Cuatro ideas para crear tu propio huerto vertical en tu cocina (y 11 ventajas de tenerlo)