Hay cocinas que piden a gritos una reforma urgente. Y eso es lo que sucedía con esta cocina de la casa en la que vive Juliette Dellavia ( @the_shady_gal ) junto a su marido y sus tres hijos. La casa era de los años 90, y la cocina en particular necesitaba una actualización urgente tanto por el deterioro de los distintos elementos como por aspectos estéticos como el color de los muebles.
A la propietaria tampoco le gustaba la disposición en forma de U, ya que limitaba el espacio en el interior e impedía que cocinaran varias personas a la vez. Las obras de la cocina fueron considerables, y aunque hubo una parte que desarrollaron profesionales, hay tareas como la pintura o incluso parte de la instalación eléctrica fueron realizados por los dueños de la cocina.
Un nuevo diseño creado por ellos mismos
La nueva cocina fue diseñada por ellos, adaptándola a los gustos y a las necesidades de la familia. De esta manera, eliminaron la península y las puertas dobles que daban al exterior. De esta manera, lograron más amplitud y una mayor optimización del espacio al poder aprovechar la pared donde se situaban esas puertas.
Unas puertas que además, eran fuente de suciedad ya que siempre se colaban hojas y polvo al interior de la cocina. Así, las puertas fueron sustituidas por unas ventanas con el marco negro, para seguir teniendo luminosidad. Estas ventanas son abatibles, y también sirven para sacar la comida de la cocina a las zonas de exterior de la casa.
En lo que respecta al mobiliario, la pareja extendió los muebles por la pared onde antes estaban las puertas para ganar en espacio de almacenaje. Y además, apostó por el color blanco para reforzar la luminosidad del espacio.
Pero sin duda, la gran protagonista de esta nueva cocina es la enorme isla que sustituye a la vieja península. La isla cuenta con un amplio espacio de almacenamiento lleno de cajones y armarios, y también dispone de una zona para desayunar o comer para seis personas. Además, permite ampliar de forma importante la superficie para trabajar.
El espacio se completó con detalles para mejorar la estética, como unas lámparas de diseño vintage y herrajes en latón, o para hacer más cómoda y funcional la cocina. Por ejemplo, instalaron un grifo con sensor, algo que la propietaria califica como "súper práctico para cocinar", un triturador de basura con botón, un llenador de ollas, o un microondas oculto al alcance de los peques.
Tal y como explican en su cuenta de Instagram, "Después de 11 semanas viviendo sin fregadero, lavavajillas ni estufa, ¡tenemos una cocina completamente funcional!".
Fotografías | @the_shady_gal
En Decoesfera | Así ha quedado la reforma sin obras de esta cocina de los 80: ahora es todo un espacio Pinterest por solo 150 euros
En Decoesfera | Era una cocina viejuna y destartalada, ahora es una cocina luminosa y moderna con un presupuesto limitado
En Decoesfera | Así ha quedado la reforma de esta cocina estrecha y saturada de los 2000: "Ha ganado capacidad, calidez y almacenaje"
Ver 0 comentarios