Antes y después de una cocina que ha rejuvenecido varios años gracias a la pintura y a los suelos vinílicos
Cocina

Antes y después de una cocina que ha rejuvenecido varios años gracias a la pintura y a los suelos vinílicos

El antes y después de esta cocina es de gran impacto visual aunque la intervención para conseguirla haya sido mínima. Por intervención mínima nos referimos a que en la reforma de esta cocina no ha habido obras, ni siquiera ha supuesto el cambio de ningún mueble o electrodoméstico. La base de este cambio está en la pintura de muebles con la que se ha conseguido transformar y mejorar sustancialmente el diseño de esta cocina.

La responsable de este cambio ha sido la decoradora experta en obras seca (que no implican) desescombros,  Ana Lorenzana de Decoryver. Y, aunque es evidente el cambio del azul al blanco, -el blanco es el nuevo color que domina la cocina-, en la transformación de esta cocina ha jugado un papel fundamental el cambio de los pequeños accesorios. Esos que a priori pueden pasar desapercibidos pero que sumados, contribuyen a modernizar toda la cocina.

La Cocina Antes

cocina azul

El azul  claro o reveton dominaba la vida, o más bien la estética de esta cocina. Este color, -más apropiado de dormitorios infantiles- se repetía en el suelo en forma de damero en blanco y azul  y en los muebles y tiradores de la cocina en "U", que contaba a su favor su generoso tamaño, una encimera de granito negro y algunos muebles de rejilla, muy de tendencia.

El tamaño de la cocina permitía contar con un práctico office junto a la ventana. Un espacio muy práctico que la decoradora Ana Lorenzana ha mejorado gracias a los detalles.

COCINA AZUL

La cocina Después

cocina ahora

El cambio de la cocina se ha centrado en despedirse del azul. Algo que han conseguido gracias al suelo vinílico que simula un laminado de acabado roble muy elegante. Por otro lado, los muebles azules han sido pintados en blanco y los tiradores anteriores se han sustituido por unos negros.

La mezcla del negro de la encimera y del blanco de los muebles y de los electrodomésticos, crea una estética atemporal y elegante, que es siempre garantía de éxito en la cocina.

En las paredes de la cocina y del office ha desaparecido la cenefa de las paredes gracias a la pintura  para azulejos. En el office se ha aprovechado para crear un zócalo gris a media altura, lo que genera un efecto muy elegante en este espacio. A este efecto ayuda también el cambio de las cortinas. Ahora la ventana se cubre con un gran screen blanco.

También las luces del techo de la cocina se han sustituido por unos focos led y se estrena también la lámpara ventilador sobre la mesa del comedor. Sus aspas de madera, de similar tono  del suelo aporta calidez a la cocina y su nuevo tamaño y diseño se ajusta mejor a la mesa de comedor original.

COCINA DESPUES

Todos estos pequeños cambios han logrado "rejuvenecer" la cocina varios años y que esta cocina sea ahora un espacio más calmado y elegante.

Agradecimientos Ana Lorenzana de Decoyver 

Nos ha inspirado:

Un estor blanco de Ikea, modelo FRIDANS opaco, blanco de 60 x 195cms por 19 euros

FRIDANS Estor opaco, blanco, 60x195 cm

Doce pomos vintage antiguos, tiradores de mango negro de 30 mm redondos por 9,99 euros

Litens H - 12 pomos vintage antiguos, tiradores de mango negro, de latón de 30 mm, redondos, retro, para gabinete, cocina, baño, armario, hogar, oficina, muebles, color negro

De Create. Ventilador de techo con Luz WINDSTYLANCE DC motor negro aspas madera natural silencioso, de dos alturas, temporizador por 189,95 euros

CREATE / WINDSTYLANCE DC / Ventilador de techo con Luz motor negro aspas madera natural / Silencioso, 2 alturas, temporizador

Similar en Decoesfera |El Antes y Después de una cocina pequeña y estrecha a la que no le falta de nada

El Antes y Después de una cocina en Bilbao que además de estilo ha ganado un cómodo y práctico office

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio