El antes y después de una cocina transformada en una semana tras una reforma seca (sin escombros)
Cocina

El antes y después de una cocina transformada en una semana tras una reforma seca (sin escombros)

La mágica transformación de esta cocina se ha llevado a cabo en solo una semana y, por sorprendente que parezca, mires donde mires no queda ni rastro de la cocina anterior.

Las reformas secas o sin escombro consisten en colocar sobre los elementos ya existentes, como  el suelo y las paredes, otros revestimientos sin  eliminar los anteriores. Esto supone un ahorro de días de trabajo, de  molestias en casa ( esta reforma son compatible con la vida en casa), además de ser una reforma más sostenible al no generar tanto residuo.

Para este gran cambio solo los muebles de cocina se han sustituido por unos nuevos de diseño moderno y cálido al mismo tiempo gracias al uso del negro y de la madera.

La transformación lleva la firma de  Ana Lorenzana de Decoryver que además de la cocina cambió el aseo de la misma casa en la misma semana.

La cocina Antes

cocina antes

Sin duda, las baldosas de barro rojo (un acabado muy poco urbano) y la mezcla de colores en los muebles -blanco y negro con brillo y acero en los electrodomésticos- no ayudaban a hacer de esta cocina el espacio apetecible con el que todos soñamos.

Eso sí, lo que si contaba era un espacio generoso que permitía una disposición en paralelo de los muebles de cocina y contar con un una pequeña zona de comedor.

cocina

La cocina Después

cocina

Tras la intervención de Decoryver la cocina ha ganado en estilo y funcionalidad. Ahora se aprovecha mejor el espacio colocando en una columna junto al frigorífico,  el horno y el microondas. De este forma el frente grande de cocina gana en capacidad de almacenamiento y sobre todo cuenta con un diseño limpio y elegante.

Los antiguos armarios negros de brillo se han sustituido por unos nuevos muebles de madera de Dedise Kitchen, y el negro se ha reservado para la encimera y el salpicadero. La antigua cenefa con relieve de la pared, se ha alisado para colocar sobre ella un vinilo de azulejo metro en negro que contribuye a dar el acabado industrial a la cocina.

Ya  no hay ni rastro de rojo en el suelo gracias a que este se ha cubierto con un suelo vinílico de acabado madera.

cocina

Finalmente, la antigua mesa de cocina (que según confesaba la clienta apenas usaban) se ha sustituido por una mesa alta con taburetes para desayunos y cenas informales. En madera y hierro, es de más fácil acceso que la anterior y no dudamos de ahora será un punto activo en la cocina.

Vía Ana Lorenzana de Decoryver 

Nos ha inspirado:

De AM STICKTILES las pegatinas de baldosas adhesivas impermeable para Cocina y Baño 11x 10 cms en  (Negro-4 Piezas) desde 15,67 euros

FAM STICKTILES Pegatinas de Baldosas, Pegatinas de Azulejos 3D Auto-Adhesivo Pegatina Pared Revestimiento Border Decorativo Impermeable para Cocina y Baño 11"x 10" (Negro-4 Piezas)

En la cocina además de la encimera y el salpicadero también el grifo, incluso el fregadero son negros. De CECIPA X207B grifo de cocina negro extraible de acero inoxidable por 69,98 euros 

CECIPA X207B Grifo Cocina Negro Extraible, Grifos Cocina Fregadero, Grifo Negro Cocina Monomando, Grifos para Fregadero de Cocina con 2 Modos de Rociador, Caño Giratorio 360 °, Acero Inoxidable SUS304

Una mesa alta para la cocina, de madera y de patas negras 120 cm (Ancho) x 70 cm (Fondo) x 100 cm (Alto) por 224,90 euros

Adec Group Loft, Mesa Alta de Cocina, Mesa de Bar, Barra, Mesa Contract, Color Roble Salvaje y Negro Medidas: 120 cm (Ancho) x 70 cm (Fondo) x 100 cm (Alto)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

En Decoesfera| ¿Quieres tener una isla de cocina sin obras? Aquí las mejores islas independientes para conseguirlo

¿Tienes que reformar la cocina? 5 trucos para ajustar el presupuesto sin perder calidad ni estilo

Temas
Inicio