Publicidad

¿Vivirías en una casa excavada en un acantilado?

¿Vivirías en una casa excavada en un acantilado?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La casa, cuando menos es llamativa, pero no sé si es apta para que pueda ser habitada por todo el mundo. Esta casa tan particular excavada en un acantilado en Rodas ha sido diseñada por los arquitectos griegos Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos.

Según el proyectom, estará incrustrada de forma literal en la pared rocosa del acantilado, teniendo como techo una piscina con fondo de cristal, y con una única fachada acristalada volcándose directamente sobre el Mar Egeo.

Casa Brutale 0

Como podéis ver en las imágenes, la casa es más alta que ancha, y a ella se accede mediante una escalera situada junto al borde de acantilado. De hecho, la casa no parece que está allí, ya que al margen de la escalera, el único rastro humano es una piscina que parece que se extiende por la línea del horizonte y que se funde con el azul del mar como si todo fuera uno.

Casabrutale3

La construcción, a la que han llamado 'Casa Brutale', es totalmente minimalista, y tiene al hormigón y al cristal como grandes protagonistas, siguiendo los criterios estéticos de la corriente constructiva del brutalismo. De hecho, hasta muebles del interior como la mesa de comedor o los bancos para sentarse han sido fabricados en hormigón y recubiertos de madera.

Casabrutale4

Realmente, la casa me parece bastante agobiante. El hecho de estar en el salón, o en la cama del dormitorio, con el agua de la piscina sobre las cabezas, y el mar de fondo tras la pared acristalada me resultan algo inquietantes. Y a ti... ¿Qué te parece esta casa? ¿Podrías pasar unas cuantas noches en ella?

Más información | Opa Open Platform for Architecture
En Decoesfera | Casa Girasol. Cubos colgados sobre un acantilado de Girona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir