Sinceramente a mi es un lujo que no me gustaría nada, pero entiendo que puede haber personas para cuyo presupuesto y excentricidad pueda ser una buena idea. Vivir solo en una isla puede ser sin duda una experiencia única, pero yo prefiero el bullicio de las tiendas, los bares y los vecinos a mi alrededor...
Ubicada en una remota isla islandesa, esta residencia tiene historias fascinantes, desde su supuesta compra por parte de la cantante Björk hasta los rumores de que un multimillonario la construyó en preparación para un apocalipsis zombie... Es lógico que en torno a una casa tan singular surjan diversas leyendas.
¿Te gustaría mudarte a una isla remota y dejar todo atrás?
La isla en cuestión se llama Elliðaey y está situada en el Atlántico, al sur del archipiélago de Vestmann en Islandia. Es un islote rocoso de 4,5 kilómetros cuadrados que está deshabitado y cuenta con una única casa.
Descubierta por viajeros en barcos que pasaban, se la conoce en redes sociales como “la casa más solitaria del mundo”. Es difícil saber si realmente se le puede atribuir ese título, pero si no es la más solitaria del planeta, estará en el ranking de las primeras.
La casa es fuente de fascinación e inspiración para muchos cuentos fantásticos... Pero si estáis pensando en mudaros a algún sitio así pensad en los desplazamientos imprescindibles a médicos u hospitales, el abastecimiento de víveres y suministros necesarios para la vida, la gestión de residuos... La idea teórica podría tener cierto encanto pero en la práctica yo no lo veo. Y a vosotros, ¿os parece buena idea vivir en una casa tan solitaria?
Fotos | H0rdur.kristleifsson via Wikimedia Commons
En Decoesfera | La casa que es autosuficiente y no depende de la red eléctrica: es unifamiliar y tiene un diseño pasivo