Compartir
Publicidad

Casa Girasol. Cubos colgados sobre un acantilado de Girona

Casa Girasol. Cubos colgados sobre un acantilado de Girona
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta moderna vivienda que se encuentra ubicada en un paraje de excepción, al norte de la Costa Brava y al lado del Parque Natural del Cabo de Creus, se llama Casa Girasol, y ha sido proyectada por el estudio de arquitectura Cadaval & Solà-Morales.

Construida en primera línea de mar, sobre un acantilado que desciende hacia el Mediterráneo, Casa Girasol ha sido diseñada mediante cubos geométricos que buscan, mediante grandes cristaleras, establecer una relación directa entre las estancias de la vivienda y el paraje natural en el que ha sido levantada.

776

De esta manera, el paisaje, y en especial el mar, se convierten en el gran protagonista de los espacios más importantes de la casa. Por ejemplo, el espacio principal de la vivienda, que además ejerce de espacio articulador del resto de estancias, tiene doble altura para vincularlo con el patio posterior, y trata de aprovechar al máximo la luz solar por confort pero también por criterios climáticos, ya que en algunas partes del año apenas hay sol.

156

Precisamente, de ahí viene el nombre de la vivienda, Casa Girasol, por estar diseñada para captar el mayor número posible de luz solar. Siguiendo estos mismos criterios de sostenibilidad, la casa tiene una cubierta vegetal para regular de forma natural la temperatura del interior de la vivienda.

136

Para aprovechar al máximo el paisaje, los miembros del estudio de arquitectura que firmaron el proyecto apostaron por descomponer los distintos espacios de la vivienda para compartimentarlos y articularlos para que cada uno de ellos se colocara frente a frente a la zona del paisaje que se quiere potenciar, encuadrando diferentes vistas dependendiendo de la habitación en la que nos encontremos.

780

Respecto al interior, como podéis ver no destaca precisamente por tener una decoración excesiva, precisamente porque las vistas son tan espectaculares, que realmente a la casa no le hace falta demasiado para vestir su interior. Junto a la gran chimenea del interior, en la casa destacan los escasos pero muy seleccionados muebles de diseño. ¿Habríais colocado otros muebles en esta casa, o por el contrario creéis que es una buena idea colocar pocos muebles pero con personalidad tal y como han hecho sus propietarios?

Más información | Cadaval & Solà-Morales
En Decoesfera | Armonía y amplitud en esta casa de Andalucía con la piscina como gran protagonista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio