Compartir
Publicidad

Diseño en los espacios de trabajo, así es la nueva sede de SEB Bank en Estocolmo

Diseño en los espacios de trabajo, así es la nueva sede de SEB Bank en Estocolmo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva sede SEB, una entidad escandinava líder en servicios financieros, ha inaugurado recientemente su nueva sede en Arenastaden, cerca de Estocolmo. El edificio que acoge aproximadamente 4.500 empleados, tiene un total de 100.000 metros cuadrados construidos en plantas abiertas.

Lo que SEB quería para la reforma era un diseño escandinavo clásico y moderno: una oficina que, tanto en su aspecto como en su funcionalidad, estuviera al día durante los próximos veinte años. Por eso, en su diseño se intentó evitar todo aquello que estuviera ahora muy de moda y buscaron un diseño más atemporal.

Los espacios abiertos son de líneas rectas y colores claros, de un estilo escandinavo minimalista en el que destacan algunos elementos como la escalera escultórica del patio.

Okkkkvibia Sebproject De 4

En el edificio hay muchos puestos de trabajo, la mayoría de cuales son espacios abiertos por lo que en su diseño se han tenido en cuenta las distintas sensibilidades, conscientes de que es muy difícil satisfacer las necesidades de todos.

La encargada del proyecto de iluminación Fanny Englund, eligió a Vibia para las luminarias y con ellas se siguen el mismo principio de lineas minimalistas, clásicas y de diseño atemporal que hacen del proyecto un marco contemporáneo, a la par que clásico.

Según cuenta la propia Fanny, "los productos de Vibia que hemos utilizado en este proyecto evocan un diseño minimalista pero, aun así, audaz, que era lo que perseguíamos. Son clásicos y modernos, al mismo tiempo. La calidad de la luz y de los materiales los convierten en productos que gozarán de muy buen aspecto durante mucho tiempo."

Y es que los techos altos del edificio han permitido Fanny "jugar" con las líneas de las luminarias creando interesantes juegos visuales a la par que dotar de calidez a los distintos espacios, ya sean puestos de trabajo, de reunión o en el comedor de la sede.

Okkkvibia Sebproject En 7
Okkkkvibia Sebproject De 5
Lasse Olsson Photo 5425

Información e imágenes vía Vibia.com

Más en Decoesfera |Un espacio de trabajo que satisface necesidades individuales y de grupo

Espacios que inspiran: oficinas de coworking en una iglesia reformada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos