Publicidad

Fabricando un icono; Gunni & Trentino ofrece una exposición y un taller para descubrir el proceso de creación del Loung Chair de los Eames

Fabricando un icono; Gunni & Trentino ofrece una exposición y un taller para descubrir el proceso de creación del Loung Chair de los Eames
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las piezas más icónonicas del diseño moderno es la Lounge Chair de los Eames.  Por primera vez en nuestro país, será posible conocer el proceso artesanal de producción de este icono del diseño; porque Vitra fabrica el Lounge Chair utilizando los mismos métodos de fabricación desde desde que nació la primera pieza, en los años cincuenta.

El matrimonio formado por Charles y Ray Eames aparcó el plástico y el alumino (con los que crearon la mayoría de sus conocidísimas piezas), para hacer una versión actualizada del antiguo sillón de club inglés (imáginese un gran sillón de cuero marrón con respaldo alto, rodeado de un denso humo del tabaco).

chaise lounge

El nuevo sillón diseñado los Eames estableció nuevas normas: no solo era ligero, más elegante y más moderno que los pesados sillones de club inglés, sino que también era más cómodo.


Ahora, la “flagship store” de Gunni & Trentino en Madrid (en paseo de la Habana 3), acoge un taller abierto donde se mostrarán diversos aspectos de la fabricación de este sillón, como el uso de materiales naturales, las diversas etapas de producción, las características que aseguran la durabilidad y los componentes ecológicos de un Lounge Chair que serán  explicados a través de paneles, materiales de fabricación y vídeos.

Lounge Chair Atelier Web 4 3 1771235

La muestra presentará también varios Lounge Chair en diferentes acabados y medidas. Algunas de las piezas, procedentes de colecciones privadas, han sido cedidas específicamente para esta exposición.


La exposición de Lounge Chair Atelier estará abierta al público de forma gratuita hasta el 11 de enero de 2020.


Si además te decides a "invertir" en tu propio Lounge Chair será una buena ocasión para hacerlo. Los primeros clientes que decidan comprar un Lounge Chair en estos días podrán presenciar el montaje de su propio sillón en este taller por parte de un artesano de Vitra, que estará en Madrid personalizando, a mano, una serie limitada de piezas el día 12 de diciembre.


Además, se podrá adquirir una Lounge Chair customizado con los acabados elegidos, manteniendo los precios de la versión anterior.


Y es que como explica un coleccionista particular que ha cedido uno de sus sillones para la exposición " la lounge Chair es una pieza con un valor excepcional, cuya cotización aumenta con el paso de los años”.


Lounge Chair Atelier 61147
Lounge Chair Atelier 61150
Lounge Chair Atelier Web 4 3 1771231

Vía Gunni&Trentino


Similar en Decoesfera | Si te lo perdiste, te lo contamos: Carl Hansen & Son, artesanía en directo en Doméstico Shop


Once ambientes con CH24 que Hans Jorgensen Wegner visionó desde los años cincuenta




Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir