Compartir
Publicidad
El microcemento como solución para reformar tu baño sin necesidad de obras
Baño

El microcemento como solución para reformar tu baño sin necesidad de obras

Publicidad
Publicidad

Una de las soluciones más socorridas para reformar de aspecto tu baño sin obras es la aplicación de microcemento. El microcemento se puede aplicar sobre el alicatado existente sin necesidad de picar el baño y es uno de los materiales que más está evolucionando en los últimos tiempos, ampliando su gama de colores para que no quede limitado al clásico gris.

Las ventajas de aplicar microcemento a un baño

  • Te ahorras las obras de eliminación y el desescombro del alicatado.

  • Se evita el polvo que genera el derribo del azulejo además del ruido de picar las paredes. Tus vecinos también lo agradecerán.

  • Se puede aplicar sobre todas las superficies, azulejos, cerámica, mármol, morteros de cemento, tableros de DM, yeso, etc y tiene un grosor sobre la superficie de entre 2 a 3 mm, que hay que tener en cuenta porque son milímetros que se "pierden" del espacio total.

  • El microcemento es poroso pero es válido para superficies húmedas gracias a la aplicación de un sellador que lo hace impermeable.

  • Es un material continuo, sin juntas, lo que genera sensación de amplitud porque no hay "cortes" visuales.

  • Cada vez hay más opciones y gamas de colores en el mercado, para elegir el que más te apetezca.

Topciment Gama De Colorescaptura De Pantalla 2018 04 08 A Las 17 58 01 Gama de Colores de Topciment.com

También se puede elegir el acabado del barniz para que el resultado final sea: mate lo que genera un aspecto apagado y genera un toque rústico; satinado crea un efecto muy similar al de la pintura "normal" perfecto para baños urbanos o; con brillo si lo que prefieres es un efecto más lujoso.

Baño reformado por Egue y Seta
Futurcret microcemento blanco
Ikeafcc97d3c906a7fef978452639c5ccc06
Santine Diferentes Banos Satine 01
Satinebanos Satine Stone

Muchas ventajas y pocos inconvenientes, salvo el de la pérdida de los milímetros de las superficies. Otra gran ventaja es poder realizar a medida y con el mismo material los lavabos, bañeras o los platos de ducha dando sensación de unidad y continuidad al baño. Es luna solución perfecta de hacer un plato de ducha de obra.

A mi personalmente también me gusta el cambio que supone no contar con los clásicos azulejos en el baño, pero para gustos los colores.

Y ti, ¿que te parece este acabado para tus baños? ¿lo pondrías en tu baño?

Imágenes; portada Luca Zanaroli Architects, 2. Topciment.com, 3. Baño de Egue y Seta, 4. Futurcret microcemento, 5. Catálogo de Ikea, 6 y 7 Satinestone.com

Más en Decoesfera |El antes y después de un baño tras una reforma "low cost" y sin obras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio