Publicidad

Algunas cosas que me hubiera gustado saber cuando decoré mi primera casa

Algunas cosas que me hubiera gustado saber cuando decoré mi primera casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha llegado el gran y deseado momento de independizarse. Este gran momento de la vida lleva implícito tener que decorar tu primera casa, lo que en general se vive  con gran ilusión y muchas ganas.

Que igual has oído eso de que una mudanza es algo muy estresante,  pero estas seguro de que a ti no te va a pasar porque la ilusión que te hace estrenar tu propia casa puede con todo.

Y tienes razón. La emoción, las ganas y que tu mudanza es pequeña (te vas con enseres personales pero pocos o ningún mueble) te facilita mucho la mudanza.

Pero enfrentarte a la decoración es otra historia. Llega el momento en adentrarte en un nuevo mundo en el que harás un máster (intensivo) en medidas, instalaciones, colores, tendencias y sobre todo la gestión del presupuesto.

Por eso, para facilitarte un poco las cosas y porque la experiencia es un grando,  te cuento algunas cosas que me hubiera gustado saber antes de decorar mi primera casa:

1. TÓMATE TU TIEMPO (PREVIO) PARA TENER UN ESTILO MÍNIMAMENTE DEFINIDO

Ayúdate de Pinterest, de Instagram, de revistas, de este site...Lo que No puedes hacer es ir de tiendas antes de tener pensado más o menos el estilo (nórdico, industrial, art decó...) y las medidas de los muebles que necesitas . Nunca sale bien ir a la primera tienda y quedarse con todo todo sin controlar medidas y proporciones y la coherencia entre las piezas principales.

primer pisito

Si quieres acertar elige un color neutro para el 50% de la casa (gris, blanco roto, arena, beige...) y otro que le complemente y le de color (azul, mostaza, rosa nude, verde...) para el 30%/ 40% de la casa.

La intensidad, la fuerza y la personalidad de tu casa puede ir de la mano del otro 20%/ 10%  con colores complementarios a uno de los dos anteriores,  o de su misma gama pero otras intensidades en cojines, cuadros, plaids....

3. NO TENGAS PRISA POR TENER TODO PUESTO LA PRIMERA SEMANA

Puedes comenzar con las piezas necesarias más básicas y grandes, (sofá, armario cama, cocina)  y ver que necesita los espacios a medida que los vives.

4. PERO NO ESTÉS  UN AÑO CON UNA TRISTE Y SOLITARIA BOMBILLA COMO LÁMPARA

Lo anterior no es escusa para vivir mucho tiempo con espacios vacíos o una triste bombilla colgando del techo del salón (típico). Hay muy buenos precios y diseño en lámparas que puedes usar mientras estudias el diseño de la lámpara definitivo.

5. SIEMPRE HAY UN HUECO PARA UNA PIEZA O MUEBLE QUE TE EMOCIONE O TE GUSTE ESPECIALMENTE

Olvida el punto uno.  Si encuentres un mueble especial y diferente (no cuenta la estanteria Billy de Ikea) que te hace feliz solo con mirarlo llévatelo a casa por varios motivos:

1- Porque las reglas de la decoración están para romperlas.

2.- Porque te seguirá haciendo feliz cada vez que lo veas (osea, todo el tiempo que pasas en casa).

3.- Porque te diferenciará y dará personalidad a tu casa.

Como decía la gran decoradora Dorothy Draper,  "En decoración coloca siempre una pieza controvertida. Dará tema de conversación a tus invitados"

6.- RECUERDA QUE ES TU CASA, NO UNA RÉPLICA DE LA CASA DE TUS PADRES.

Así que escucha y valora la ayuda práctica de tu madre pero las decisiones son tuyas. Tu primera casa no debería ser una versión mini de la de tus padres ,algo que pasa con mucha frecuencia.  Tu casa tiene que reflejar tu personalidad y tu edad.

7 . LA IMPORTANCIA DE LAS INSTALACIONES

Sobre todo de las eléctricas. No te acuerdes del enchufe y de las tomas sólo cuando las necesites. No hay nada peor que cables y alargadores cruzando por todas las habitaciones.

En la cocina, en la zona de trabajo, en la zona de televisión, asegúrate que tienes las instalaciones adecuadas y sino antes de pintar, que las coloquen allí donde las vayas a necesitar. Creéme valdrá la pena.

8. NO SUBESTIMES EL PODER DE LA ILUMINACIÓN

No solo de focos (empotrados) y lámparas de techo vive el hombre. Te conviene empezar a fijarte en lámparas de pie, de mesa, de guirnaldas e incluso velas para llenar las esquinas del salón, del dormitorio...

Créeme es la manera más sencilla más sencilla para crear ambiente y es que seguramente cuando llegues a casa después de trabajar casi siempre sea  noche.

primera casa

9. NO TENGAS MIEDO A PERSONALIZAR CON CUADROS, ESPEJOS, TEXTILES O LO QUE ES LO MISMO PIENSA EN VERTICAL

La casa no solo se decora de la cadera hacia abajo. No. Las paredes, incluso los techos pueden decorarse con pintura, cuadros, tapices, baldas , espejos...

10. NO SUBESTIMES EL PODER DE LAS PLANTAS ANTES DE IR A COMPRAR

Como las lámparas de mesa y Teruel. Las plantas naturales existen y además lo hacen para  llenar de alegría y vida cualquier rincón de la casa. Puedes probarlo.

11. SI AÚN ASÍ TE PARECE QUE LA CASA RESULTA "FRÍA" QUIZÁ TE FALTEN CORTINAS Y ALFOMBRAS

Las cortinas pero sobre todo las alfombras tienen el poder de cambiar las estancias (a mejor).

12. DISFRUTA DEL PROCESO

Porque estrenar casa e independizarse es una bonita etapa de la vida que  se puede disfrutar sin estres. De hecho, es un gran momento para experimentar y sacar tu lado más creativo y atrevido, sobre en aquellos muebles y accesorios que se pueden cambiar o intercambiar sin que suponga mucho gasto. Para comprar y vender ayúdate de  wallapop, pikeando, eBay...) . El resultado te sorprenderá, te divertirá y sobre todo, y hará de tu casa algo único con mucha personalidad (la tuya).

Imágenes Urban Outfitters


Más en Decoesfera| Ikea celebra también el día del soltero con la presentación de un piso con ideas inspiradoras para los que viven solos


Estanterías de estilo nórdico y su secreto para que te queden de revista

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir