Publicidad

Ikea celebra también el día del soltero con la presentación de un piso con ideas inspiradoras para los que viven solos
Casas

Ikea celebra también el día del soltero con la presentación de un piso con ideas inspiradoras para los que viven solos

Publicidad

Publicidad

El pasado lunes 11 del 11, se celebraba el día del soltero e Ikea se unía a esta celebración con la presentación de un piso con todo lo necesario para ser el refugio perfecto de un soltero.

Una de las políticas que más caracterizan a Ikea es su pasión por la familia lo que le ha llevado siempre a ofrecernos infinidad de soluciones para compartir los espacios. 

Por eso, este punto de vista individual resulta novedoso viniendo de Ikea. Pero en el concepto democrático, de nuevo taaan Ikea,  entran todos/todas y por tanto todas las formas de vida así que esta semana se ha centrado en las personas que viven solos.

Si algún riesgo tiene vivir solo es que nadie te recuerde la necesidad de recoger ni de ordenar, y si no eres organizado puede llevarte a un completo caos.

Por eso, entre sus consejos decorativos durante el recorrido al piso del soltero, Ikea se centra en soluciones que nos ayudan a mantener el orden y, sobre todo, a inspirarnos para conseguir el máximo confort en casa cuando estés solo o con amigos o familia, porque vivir solo no significa  ser un solitario.

La cocina americana o abierta al salón es perfecta cuando vives solo.

Ya os lo adelantábamos aquí. En una familia grande las cocinas abiertas pueden ser un problema porque el orden y la interacción del espacio con mucha gente haciendo muchas cosas puede resultar muy estresante. Sí son aptas para familias pequeñas y más aún, para solteros.

Cocina 2

Porque unir salón y cocina en un solo espacio hace que estos parezcan  más grandes y dinámicos y además es la mejor opción si sueles recibir invitados en casa.

En el caso de este piso, al cocinar, comer y vivir en un solo espacio, estos espacios comparten los  mismos colores y materiales para que todo tenga coherencia. Así, la madera de la cocina recuerda al color del  sofá Landskrona.

En la cocina, se mezcla el almacenaje abierto con el cerrado. Este tipo de almacenaje permite decidir lo que se quiere mantener al alcance de la mano, haciendo más cómodo  cocinar o sacar un picoteo para los amigos que se presentan sin avisar.

En el dormitorio no hay que renunciar a tener una cama grande

Aunque duermas solo la mayor parte del tiempo lo mejor es optar por una cama doble que te permita descansar  a pierna suelta.

En este piso la cama es muy acogedora y mullida. Para conseguir este efecto, han utilizado muchas capas de textiles blandos con materiales naturales (100% algodón) para dar a este dormitorio cotidiano un aire casi como el de un hotel de lujo.

Dormitorio

El riesgo de vivir solos es que podemos estar tentados de no mantener el orden y que todo acabe hecho un auténtico desastre. Para convivir en paz  con tu casa y disfrutarla al máximo hay que evitar que suceda esto.

Usa cestas y cajas para mejorar y aprovechar el espacio en tu armario. Hay que intentar ordenar agrupando elementos y prendas similares. También es importante tener visibilidad dentro de tu armario: cuando puedes ver rápidamente todo lo que tienes, ahorras tiempo y energía.

Armario Organizado

En el baño también conviene usar el mismo sistema de cajas para organizar los cajones. Las cajas transparentes son la mejor opción para tener las cosas ordenadas pero a la vista.

En El Bano

Un burro para la ropa de la semana

Esta es un gran idea. Aprovechando que en tu piso de soltero todo el espacio es para ti puedes añadir soluciones de almacenaje y orden extra en cualquier rincón que te apetezca.

Una forma de facilitarte muchísimo el día a día es colocar la ropa que te vas a poner esa semana en un riel o burro de ropa. Solo tendrás que dedicarle un rato a la semana para preparar lo que quieres ponerte durante el resto de las jornadas o al día siguiente.

El mismo burro te servirá para acumular la ropa de la semana usada y que no sea necesario lavar. Una estupenda manera de no acumularla entre semana en alguna silla vacía.

Un Burro

Lo más importante, que el piso refleje lo que eres.

Este piso tiene buenas soluciones para mantener el orden pero también es tranquilo, sobrio, acogedor y un tanto masculino. Puede que te sientas identificado con su estilo  decorativo o puede que no. Puede que lo tuyo sean más los tonos pasteles, el estilo nórdico, el estilo rústico, el industrial...

Lo importante es que refleje lo que eres (recuerda que si un día te toca compartir tendrás que consensuar y hacer concesiones de estilo), así que disfruta el proceso y haz que tu piso sea  el hogar perfecto para tu inquilino más importante, tú mismo.

Vía IKEA

Similar en Decoesfera |Una antigua casa de portero reformada a medida para sacar el máximo provecho a sus 38 m2

Este moderno apartamento de 25 metros cuadrados en Buenos Aires es una joya de funcionalidad y optimización de recursos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir