Publicidad

Estanterías de estilo nórdico y su secreto para que te queden de revista
Otros estilos

Estanterías de estilo nórdico y su secreto para que te queden de revista

Publicidad

Publicidad

El estilo escandinavo o nórdico presenta su inicio antes de los años cincuenta pero fue en este periodo donde se dio a conocer tras una exposición que recorrió parte de Norteamérica mostrando un estilo de vida diferente y casual. La funcionalidad de sus elementos fue y es, la razón primordial para que su estética atraiga al instante.

Y así, desde Noruega y Suecia, principalmente, pasando por Dinamarca hasta Finlandia es, como el secreto del nórdico crea ambientes de revista. Sobre todo, a partir del Siglo XIX dada la gran influencia del Art Nouveau, La Bauhaus y De Stijl entre otros.

Diseños accesibles para todos

Entre todas las firmas de mobiliarios es IKEA (el gran titam) que muestra como unas módicas estanterías pueden cambiar un habitáculo y llenarlo de influencia nórdica. Para ello la estrategia de la sencillez en serie y el precio permiten al usuario acercarse al estilo nórdico.

Una de las claves para que queden de revista es ubicarlas en un espacio afortunado donde puedan lucir repletas de libros, con accesorios decorativos y motivos personales (marcos de fotografías, obras artísticas sobrepuestas, etc.)

Feliz lunes Medio nublado pero no perdamos el enfoque . Si por tu tipo de trabajo o por tu familia te ha tocado trabajar en casa, te entiendo perfectamente, es muy difícil dividir claramente los roles y tareas del hogar con el trabajo. . Es por esto que además de mucha disciplina es bueno definir y diferenciar los espacios para las tareas, para que no dejar regado los materiales de trabajo por todas la casa. Además el #orden es muy importante para disminuir el estrés. . Lo sé, debes estar pensando que es imposible pero no, si es posible con mucha constancia pero no va a ser de la noche a la mañana, asi que vivamos un día a la vez... . . . . #decoracion #decotips #decohome #decohogar #lunes #trabajoencasa #oficinaencasa #escritorio #estiloescandinavo #nordicstyle #nordicinspiration #decolovers #blush #mihogarenchile #instadecor

El color

La neutralidad es fundamental en el estilo nórdico aunque, en la actualidad conviven con éste otras piezas más coloridas. En sus principios fueron la funcionalidad y la austeridad colorista derivada de la tala de los árboles Noruegos con una belleza singular. Estaban enfocados a mobiliarios duraderos y fuertes ante la adversa climatología del norte de Europa. Hoy en día se ha reducido la utilización de madera maciza por contrachapados impares, tableros de fibra o los de fibra de aglomerados.

¿Quieres tener un efecto de revista? Incorpora en la escenografía de tu hogar plantas naturales de altura media utiliza junto a ellas, fibras naturales, suelos de madera y tapizados en tonalidades suaves. El verde agua es uno de los más acertados para prolongar ese efecto nórdico.

Basic Estanteriakenayhome

Tipo madera

La terminación en madera natural o por el contrario los lacados en blanco pueden ser precisamente lo que menos coordine con la estancia. El secreto; elegir su forma y terminación acorde con el entorno. Ésta imagen muestra una lámpara negra como clave para que ese rincón especial quede de revista junto a una estantería nórdica.

Orise Estanteria Blanca L
Tundra Estanteria Negra

Formas simples y regulables

Otras de las opciones para una estantería fabricada en máxima producción es saber combinar sus baldas regulables para así conferir una personalidad única en un mobiliario más que conocido. Es la clave para aportar creatividad y estilo personal en un básico al alcance de muchos.

4 Estanterias String Pared

Como icono de referencia la estantería String diseñada por Nils Strinning en 1949 ganó el premio Bonnier. Actualmente sigue siendo un diseño demandado y atemporal que permite diseñar dentro de la misma diferentes alturas de estantes. Una vez enganchada en la pared se va ajustando a tus necesidades para dar aspecto de foto de revista.

Las estanterías nórdicas ofrecen modernidad

Muuto Folded Shelve Hylde

Emoción y eficiencia

Las estanterías son elementos vistos con diseños bastante simples y con una gran utilidad y versatilidad. Son los básicos para el almacenamiento de objetos que no importa tener a la vista y que a su vez embellecen y mejoran la funcionalidad en la vida cotidiana ¿Qué sería de nosotros sin una estantería?

La combinación de madera con lacados en blanco es un clásico que muestran muchas casas llegando a ser minimalistas por la simplicidad del color, además de eludir molduras, tiradores e integrar la madera natural en varias tonalidades. El nórdico siempre es una apuesta segura para los que quieren rodearse de materiales cercanos a la naturaleza.

Xbiblioteca Moderna Con Puertas Blancas Y Roble Ingrid 44759 5c5aec6d2c15b 1010 427 0 Jpg Pagespeed Ic Ll4v2uicjv

El minimalismo arraigado del estilo nórdico no comprende un hueco vacío, sí las líneas rectas cuidadas al máximo que hacen destacar los textiles y los materiales naturales, son el cóctel perfecto en diseño.

Ya sabéis. El gran secreto que tienen las estanterías nórdicas se resume en gran funcionalidad unido a la simplicidad de las formas junto con la con búsqueda incesante de nuevas propuestas decorativas a añadir, respetando siempre, el espíritu del estilo que ha quedado más que acoplado en nuestras vidas.

Fotos| IKEA, Kenay Home,Sternshop, Pinterest, miliboo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir